Nueva estrategia de promoción turística busca beneficio parejo sin que los costos se tripliquen: Marisol Vanegas

2
42

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El nuevo sistema para la promoción turística de Quintana Roo permitirá difundir los atractivos de las zonas como un todo y no solo por segmentos. Esto evitará que los costos se tripliquen y se obtengan mejores beneficios, confió la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, al explicar detalles del nuevo esquema que propondrá el Estado a los prestadores de servicios turísticos.

La publicidad será la misma, no así el producto que se ofrezca en los diferentes mercados. La promoción de Quintana Roo tiene que ser mas específica, detalló.

A manera de ejemplo, Vanegas Pérez explicó que “si buscamos el segmento de golf, la promoción de Quintana Roo se realizará como un todo, no importando para que destino sea, y de igual manera lo haremos con el segmento de buceo, de turismo de grupos, de turismo de reuniones”.

Indicó que en estos momentos cada uno de los fideicomisos de promoción turística promueven el mismo segmento, lo que triplica el valor de lo que se hace. Una de las estrategias de la nueva figura de promoción será la de unificar criterios, lo que permitirá ahorrar en la compra de espacios con la unificación de estrategias para todo el Estado.

Recordó que el gobernador Carlos Joaquín Gonzalez ha sostenido diversas reuniones con prestadores de servicios turísticos en las que ha dado a conocer los avances en la conformación de la estructura de la oficina que atienda, en lo general, las necesidades de promoción turística en el Estado y, en lo particular, cada una de las marcas con comités técnicos específicos.

“Hemos preguntado a los prestadores de servicios turísticos cómo ha sido la promoción de la entidad y de qué manera podemos mejorar las estrategias. Consideramos que la estrategia será buena y los más beneficiados serán ellos”, confió.

La secretaria de Turismo indicó que la queja del sector empresarial ha sido en el sentido de que nunca se asignó el recurso prometido para la promoción turística. “Aunque es una situación de la anterior administración y será la Secretaría de Finanzas la que tenga que responder por esa cuenta. El problema es que nunca radicaron los recursos”, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. ya mero "xooch"… ya mero… no te preocupes… por lo pronto, si deseas tu camote, puedes ir a cancun y viajar directitito a puebla de los angeles…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.