Rechaza Congreso investigar a diputados; minimiza Eduardo Martínez video para tratar de descalificar a Juan Ortiz

1
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión de diputados, Eduardo Martínez Arcila, descartó la posibilidad de iniciar investigaciones en contra de los diputados de Morena, Juan Ortiz Vallejo y Silvia Vázquez Pech por señalamientos de corrupción. El Congreso del Estado no tiene la facultad de investigar en todo caso le correspondería a la Fiscalía General de Justicia atender cualquier denuncia, afirmó.

Consideró que este tipo de señalamientos contra diputados fortalecerá el trabajo legislativo pues demuestra que las decisiones son las correctas.

Tras aclarar que no han recibido ninguna solicitud por parte del Observatorio Legislativo Ciudadano de Cancún, Martinez Arcila enfatizó que “hay que llamar a las cosas como son. Hay una publicación periodística de un video bien chafa y si por cada video altamente editado el Congreso del estado va a estar abriendo investigaciones…por favor”.

Reiteró que no es trabajo del Congreso abrir investigaciones y que en todo caso correspondería a la Fiscalía General de Justicia atender cualquier denuncia que se presente.

Consideró que estas situaciones obedecen al hecho de que la XV Legislatura ha pisado intereses contrarios a los intereses de los quintanarroenses y “sabemos que hoy se está calumniando a un diputado y mañana puede ser cualquier otro diputado el que resulte calumniado”.

En su calidad de presidente de la Gran Comisión de diputados, rechazó de manera tajante que en la toma de decisiones haya habido algún interés económico. El único interés desde el inicio de la actual legislatura es haber construido una mayoría y hoy esa mayoría se ha convertido en una unanimidad en las decisiones más trascendentales.

Consideró que este tipo de acusaciones obedecen a una cuestión partidista “que se ve de manera muy clara”.

Martínez Arcila aseguró que cuando hayan señalamientos contra algún diputado con pruebas contundentes la denuncia deberá ser ante las instancias correspondientes.

Los diputados podemos y debemos aceptar el cuidado de la libertad de expresión de cualquier ciudadano sobre el trabajo que se realiza en el poder legislativo, “pero en el tema partidario no podemos emitir comentario alguno”.

Sobre la distribución de las presidencias de las comisiones, explicó que se analizó el perfil de cada uno de los diputados, su distrito y la intención manifestada y de esa manera se distribuyó cada una de las comisiones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.