El Alcalde Remberto Estrada Barba con el gerente general de Aguakán Cancún, Roberto Robles Enrique. En la reunión estuvo Roger Espinoza, secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales.

CANCÚN, MX.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, sostuvo una reunión de trabajo con el gerente general de Aguakán Cancún, Roberto Robles Enrique, donde reiteró la disposición de su gobierno de mantener “la estrecha relación con la concesionaria”, así como “trabajar de manera conjunta para optimizar el servicio de agua potable y alcantarillado en beneficio de las familias benitojuarenses”.

Acompañado del Secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Roger Espinosa Rodríguez, el Alcalde dio a conocer que se establecieron varios acuerdos de trabajo coordinado como continuar con las gestiones para seguir la obra de introducción de la red de drenaje sanitario en la Supermanzana 510, con una inversión de más de seis millones de pesos y que beneficiará a más de dos mil familias que habitan en la zona.

Mediante un comunicado, el Alcalde dijo que “quedó de manifiesto el interés tanto del Ayuntamiento como de la concesionaria Aguakán de seguir brindando un servicio de calidad a los cancunenses, fortalecer la atención a clientes y cubrir las necesidades requeridas de inversión en infraestructura”.

Otro de los puntos acordados fue instalar en el Palacio Municipal un módulo de atención personalizada para sus clientes, a fin de que los usuarios puedan aclarar sus inquietudes y quejas de manera directa con el personal de la empresa y dar seguimiento a los trámites relativos a la prestación del servicio de agua potable.

Por su parte, el gerente general de la concesionaria, Roberto Robles Enrique, informó al Presidente Municipal que para los ejercicios 2017-2022 se tiene programada una inversión de mil 204 millones de pesos para mejorar el suministro del vital líquido en el municipio.

Explicó que se tienen programado obras de infraestructura de saneamiento, con ampliaciones de las plantas de tratamiento de aguas residuales existentes y con ello seguir cumpliendo con la Norma 127-SSA1-1994 de la Secretaría de Salud, que regula la calidad del agua para abastecimiento humano.

Apenas el pasado 27 de octubre, en la primera Reunión de Trabajo de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, se trató como principal tema revisar con lupa la concesión de Aguakán, pues se consideró que “son excesivos los costos que realizan a la ciudadanía por el mal servicio que ofrecen”.

“Revisar a esta empresa fue una de las solicitudes más pedidas de los ciudadanos a los candidatos a presidentes municipales, no se busca sacarlo, sino que dé buen servicio, estaremos haciendo reuniones con Aguakán, con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), con asociaciones civiles y la ciudadanía organizada en las cámaras empresariales”, comentó en su momento Isidro Santamaría Casanova, presidente de la Comisión de Trabajo de Obras y Servicios Públicos.

Además: “Debemos de hacer de Aguakán una empresa responsable a la hora de prestar los servicios, ver cuáles son las quejas y su fundamento para darles seguimiento, tenemos que ver a que tiene derecho esta empresa y la ciudadanía y cada demanda ponerla en la mesa, el agua es un servicio público, tenemos que estudiar jurídica y técnicamente la concesión y en base a eso comenzar a exigir resultados”.

Las denuncias por el mal servicio de agua son muchos, por el excesivo cobro y por el mal funcionamiento de este, se debe hacer un diagnóstico de todos los problemas que esta empresa tiene, sentar a la ciudadanía en colaboración con los colegios y el municipio y llegar a un acuerdo pronto.

En el municipio de Solidaridad, donde gobierno Cristina Torres, aún sigue en pie la iniciativa de tratar de retirar la concesión del agua a Aguakán, al igual que en el Congreso de Quintana Roo, dominado por el PAN-PRD. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook