SE ARREGLA REMBERTO CON AGUAKÁN: Entierra Alcalde iniciativa de revisar concesión y dice que mantendrá “la estrecha relación” con la empresa

8
40
El Alcalde Remberto Estrada Barba con el gerente general de Aguakán Cancún, Roberto Robles Enrique. En la reunión estuvo Roger Espinoza, secretario de Obras Públicas.

 

El Alcalde Remberto Estrada Barba con el gerente general de Aguakán Cancún, Roberto Robles Enrique. En la reunión estuvo Roger Espinoza, secretario de Obras Públicas.
El Alcalde Remberto Estrada Barba con el gerente general de Aguakán Cancún, Roberto Robles Enrique. En la reunión estuvo Roger Espinoza, secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales.

CANCÚN, MX.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, sostuvo una reunión de trabajo con el gerente general de Aguakán Cancún, Roberto Robles Enrique, donde reiteró la disposición de su gobierno de mantener “la estrecha relación con la concesionaria”, así como “trabajar de manera conjunta para optimizar el servicio de agua potable y alcantarillado en beneficio de las familias benitojuarenses”.

Acompañado del Secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Roger Espinosa Rodríguez, el Alcalde dio a conocer que se establecieron varios acuerdos de trabajo coordinado como continuar con las gestiones para seguir la obra de introducción de la red de drenaje sanitario en la Supermanzana 510, con una inversión de más de seis millones de pesos y que beneficiará a más de dos mil familias que habitan en la zona.

Mediante un comunicado, el Alcalde dijo que “quedó de manifiesto el interés tanto del Ayuntamiento como de la concesionaria Aguakán de seguir brindando un servicio de calidad a los cancunenses, fortalecer la atención a clientes y cubrir las necesidades requeridas de inversión en infraestructura”.

Otro de los puntos acordados fue instalar en el Palacio Municipal un módulo de atención personalizada para sus clientes, a fin de que los usuarios puedan aclarar sus inquietudes y quejas de manera directa con el personal de la empresa y dar seguimiento a los trámites relativos a la prestación del servicio de agua potable.

Por su parte, el gerente general de la concesionaria, Roberto Robles Enrique, informó al Presidente Municipal que para los ejercicios 2017-2022 se tiene programada una inversión de mil 204 millones de pesos para mejorar el suministro del vital líquido en el municipio.

Explicó que se tienen programado obras de infraestructura de saneamiento, con ampliaciones de las plantas de tratamiento de aguas residuales existentes y con ello seguir cumpliendo con la Norma 127-SSA1-1994 de la Secretaría de Salud, que regula la calidad del agua para abastecimiento humano.

Apenas el pasado 27 de octubre, en la primera Reunión de Trabajo de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, se trató como principal tema revisar con lupa la concesión de Aguakán, pues se consideró que “son excesivos los costos que realizan a la ciudadanía por el mal servicio que ofrecen”.

“Revisar a esta empresa fue una de las solicitudes más pedidas de los ciudadanos a los candidatos a presidentes municipales, no se busca sacarlo, sino que dé buen servicio, estaremos haciendo reuniones con Aguakán, con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), con asociaciones civiles y la ciudadanía organizada en las cámaras empresariales”, comentó en su momento Isidro Santamaría Casanova, presidente de la Comisión de Trabajo de Obras y Servicios Públicos.

Además: “Debemos de hacer de Aguakán una empresa responsable a la hora de prestar los servicios, ver cuáles son las quejas y su fundamento para darles seguimiento, tenemos que ver a que tiene derecho esta empresa y la ciudadanía y cada demanda ponerla en la mesa, el agua es un servicio público, tenemos que estudiar jurídica y técnicamente la concesión y en base a eso comenzar a exigir resultados”.

Las denuncias por el mal servicio de agua son muchos, por el excesivo cobro y por el mal funcionamiento de este, se debe hacer un diagnóstico de todos los problemas que esta empresa tiene, sentar a la ciudadanía en colaboración con los colegios y el municipio y llegar a un acuerdo pronto.

En el municipio de Solidaridad, donde gobierno Cristina Torres, aún sigue en pie la iniciativa de tratar de retirar la concesión del agua a Aguakán, al igual que en el Congreso de Quintana Roo, dominado por el PAN-PRD. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. tenemos ley y gobierno, acaso con los embargos a b bolas de sus propiedades no se pueden pagar las penalidades, por que le hechamos la culpa al pueblo ?? eso hay y suficiente en cuentas del extranjero. todo es cuestion de que el gobierno de Carlos Juaquin decida hacerlo. el tiempo pasa y estamos en espera de que se dicte un proceso en contra de esta rata. Al pueblo ya no se le engaña.

  2. Creo que estan muy equivocados los que defienden a AGUAKAN, EL problema es la consecion, por que hay miles de millones de pesos que van a para en manos de particulares y si es´por la mala administracion de CAPA, eso se soluciona asi de rapidito, eso eso es lo que tienes que ver legionario, si tienes interes en defender a AGUAKAN, podria ser que tienes amigos y familiares dentro de esta siniestra empresa.

  3. hizo lo correcto. en playa del carmen la "srita. laura" ya no busca como safarze el pedo en que se metió al prometer y comprometer al gobernador con el cuento de aguakan.

    ni el estado ni el municipio tiene lana como para pagar las penalizaciones por recinsion de contrato.

    creo que el pedo de aguakan, y lo he dicho antes, se resuelve conque capa regule realmente a aguakan en su servicio y…

    el congreso es quien pone é impone las tarifas de consumo, no aguakan como politicamente le han hecho creer a la gente…

    capa tambien está en la obligacion como ente regulador que es, de poner en su lugar los abusos de aguakan en lo que respecta a la aplicacion real de las tarifas…

    coño… no recindiendo los contratos de consesion se resuelven los problemas de agua… para nada…

    si se consecionaron los servicios de agua no solo fue por obtener dinero sino porrque el estado ya no podia administrar el mismo servicio debido a su corrupcion galopante que sigue "ahogando" a capa en el estado…

    Amén…

  4. QUE HAGA LO QUE QUIERA EL REMBY,TOTAL NO LE VAN HACER NADA, AHI TODO ESTA BIEN LOS CIUDADANOS LO ELIGIERON Y POR LO CONSIGUIENTE ASI DECIDIERON SER GOBERNADOS, PERO POR OTRO LADO SI AGUAKAN ESTA ROBANDO PORQUE GOBIERNO DEL ESTADO SIGUE PERMITIENDO ESO…. ESPEREMOS SE RESUELVA..

  5. Felicidades Cancún. Tienen un digno gobernante que vela por los intereses de la sociedad. Seguramente sabe todo eso del "principio del gobernante benevolente", del porque de los servicios públicos, o porque los hay privados, o sea cuestiones de raciocinio de alguien honesto y capaz un poquito más allá de chanchullos corruptos, fiestas depravadas, cinismo e intereses particulares.

  6. COMENZANDO Y YA EMPEZO CON ACUERDOS A ESPALDAS DEL PUEBLO. DESPUES PEGUEN DE GRITOS CUANDO PIERDAN.
    Y NO DIGAN QUE ESTA PASANDO ? LOS INEPTOS PRESIDENTES MUNIC IPALES COMO ES ESTE REMBERTO COMENZO A PISOTEAR A SU PARTIDO, PUES ESTOS ACUERDOS CON ESTA MALNACIDA EMPRESA, EMPUTAN AL PUEBLO Y EL PUEBLO SE COBRA EN LAS ELECCIONES YA DESDE AQUI EMPESAMOS A VER QUE ESTE REMBERTO SEGUIRA EL MISMO CAMINO DEL MARRANO QUE EMPOBRECIO AL ESTADO DE Q ROO

    • Han robado tanto estos verdes, que por eso compraron la eleccion, ademas de estar concertada con el "nuevo" panista-perredista ! ya veran como nos van a meter la pinga ! Ya ven que se hacen weywa hasta que se "escapan"y de lo robado?? no aparecera nunca !! mientras, sigan pagando impuestos altisimos !! mas los aumentos a las gasolinas y la luz! si no, de donde va a robar? si los que se fueron hasta endeudaron a los estados ! y NADIE hace NADA !! Mausan dixit.

    • DE A CUANTO FUE EL ACUERDO REMBY, LAS PRIMERAS DADIVAS DE SER PRESIDENTE MUNICIPAL TAN OBSCURO COMO SU LLEGADA A LA PRESIDENCIA

Los comentarios están cerrados.