CANCÚN, MX.- Como parte de las acciones para contrarrestar la ofensiva de la empresa trasnacional Uber, el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, anunció hoy jueves que lanzará este mes la plataforma VIP Fleet, una aplicación con la que los usuarios podrán pedir el servicio de taxi mediante el uso de redes sociales, aunque, su costo es confuso.
Al referir que retrasarán VIP Fleet hasta la segunda quincena de noviembre, el director de esa corporación, Ronald Owen, reconoció que existe incertidumbre entre los clientes al momento de abordar un taxi, principalmente porque no se sabe cuánto decidirá cobrar el operador, es decir, cobra a criterio.
“Hoy no hay certeza, me montó en el vehículo y no sé cuánto costará el servicio sino hasta que llego al lugar, y entonces estoy a expensas de lo que el chofer me quiera cobrar, que si la tarifa, la tabla, etcétera”, expuso.
Sin embargo, ni él ni Jorge Ayuso, subsecretario de Finanzas de los taxistas, supieron contestar el precio por kilómetro recorrido de la unidad, lo que en vez de generar certidumbre provoca confusión en el usuario, ya que se cobrarán 15 pesos de banderazo de salida –es decir, por pedir el servicio- más los 35 pesos de tarifa mínima base, lo que de entrada suman 50 pesos que se modificarán dependiendo de la distancia que se tenga que recorrer.
“De acuerdo a las distancias-tiempo, se saca el algoritmo para que se pueda sacar la distancia y conocer la dejada mínima. Son 15 pesos de banderazo, más 35 pesos de tarifa mínima, además del uso de la plataforma. Es un taxímetro satelital”, respondió Jorge a Ayuso.
A lo que Ronald Owen agregó “sería injusto para el chofer que a los 200 metros me baje y el taxímetro cobre 5 pesos adicionales, el mínimo que se cobrará será el banderazo, pero la persona empieza a pagar desde que se sube al automóvil. No es una tarifa dinámica”.
Negó que haya comparación alguna con Uber, ya que VIP Fleet la operará directamente el gremio taxista, amparado bajo las leyes mexicanas. “Uber es una empresa ilegal, ilegítima, que no tiene cara porque es virtual, aquí tenemos una cara que es el sindicato”, aseveró. (Noticaribe)
Cuando van a entender los taxistas que la diferencia no esta en una aplicación, si no en la calidad de servicio que prestan (carros sin AA, en mal estado, apestosos, choferes sin capacitar, etc) y en la pésima imagen que tienen ante el publico al participar muchos de ellos, al igual que sus lideres en corruptelas políticas y delincuenciales.
Los comentarios están cerrados.