Recursos de la promoción turística no llegaban completos desde el 2012, confirma Marisol Vanegas

0
17

CANCÚN, MX.- Prevalece la duda sobre el manejo que se tuvo, por lo menos en los últimos dos años, de los millonarios recursos que destinó el Gobierno de Quintana Roo para la promoción de sus destinos y que no se aplicó correctamente o de plano no se usó, informó la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

Sostuvo que los recursos a los fideicomisos de promoción turística desde 2012 dejaron de llegar completos e incluso el año pasado en Cancún sólo recibieron el 10%, además de que la deuda de pago a proveedores sería mayor a los 500 millones de pesos.En conferencia Marisol Vanegas Pérez, secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), informó que aún están con el proceso de entrega recepción y ahí se están cuantificando la deuda real que se tiene a todos los que promocionaron al destino y no recibieron el pago por ello, a quienes sí se les pagará.

Ante este panorama, precisó que todas las deudas que están documentadas desde 2012 por promoción deberá liquidarlas la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y para ello será necesario revisar los contratos y las pruebas de los trabajos de los proveedores.

Refirió que son cuatro fideicomisos en Quintana Roo que tienen las deudas ya que los desvíos fueron por parte del gobierno estatal, que nunca entregó los recursos que estaban etiquetados para ello.

En el caso de Cancún, el presupuesto del año pasado era de 190 millones de pesos, de los cuales a la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) llegó menos de 10%.

El año pasado, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, el año pasado denunciaron la deuda existente que los afectaba ya que las empresas contratadas por el gobierno ya no querían trabajar para ellos por los adeudos del gobierno estatal.

Vanegas Pérez puntualizó que para el próximo año los recursos económicos de la entidad son sólo para promocionar a cada uno y el presupuesto que será correspondiente al valor de cada mercado. (Fuente: Infoqroo)

Comentarios en Facebook