CANCÚN, MX.- En medio de una crisis por la inseguridad que se vive en Cancún –cabecera del municipio Benito Juárez-, el alcalde verde, Remberto Estrada Barba, viajó a Londres, Inglaterra, como parte de la delegación de Quintana Roo que a partir de este lunes 7 de noviembre participará en el World Travel Market. 

Sin importar las 52 ejecuciones en este 2016, ni la delincuencia común, que incluso pegó en las primeras horas de este domingo a la central de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, el edil confirmó a través de su cuenta de Twitter su presencia en suelo inglés.

“Cancún presente en el World Travel Market Londres 2016. Vamos a fortalecer la promoción y afluencia turística. Cancún líder!”, escribió textual el edil benitojuarense.

El Gobernador Carlos Joaquín González no participa en la delegación, luego de que durante los últimos 5 años la presencia del mandatario estatal Roberto Borge en este tipo de ferias, ya fuera en Madrid, Londres o Alemania, fue una constante, lo cual fue visto como parte del derroche y los excesos de la anterior administración.

En últimos días ha arreciado la violencia en Cancún, con ejecuciones, asaltos a negocios, casas-habitación y transeúntes; advertencias del crimen organizado por medio de ráfagas a casas de citas; lo anterior, sin que el gobierno de Remberto Estrada ni mucho menos la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT), con su encargado de despacho, Jonathan Yong, hagan algo por la seguridad de los ciudadanos.

Y a esto se suma que este destino vacacional es el más importante de México y Latinoamérica, y sin embargo, es prioridad de la administración 2016-2018 de Benito Juárez buscar atraer más turistas –sin que sea estrictamente su competencia- en lugar de garantizar seguridad y vigilancia a esos mismos turistas que visitan Cancún.

Cabe mencionar que al World Travel Market acuden la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas, así como representantes de los fideicomisos de promoción turística, en el que hay que tomar en consideración que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún está destinada a desaparecer para dar paso a un comité estatal.

El viaje de Remberto Estrada Barba a Londres está siendo criticado porque no abona en el discurso de la buena administración de recursos públicos, sobre todo ante el despido de burócratas en el Palacio Municipal y la reducción, en algunos casos, de los salarios a trabajadores sin motivo aparente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook