HUYE ‘REMBY’ DE LA INSEGURIDAD DE CANCÚN: Viaja el Alcalde ‘verde’ a feria turística de Londres mientras delincuencia golpea al destino

5
63

CANCÚN, MX.- En medio de una crisis por la inseguridad que se vive en Cancún –cabecera del municipio Benito Juárez-, el alcalde verde, Remberto Estrada Barba, viajó a Londres, Inglaterra, como parte de la delegación de Quintana Roo que a partir de este lunes 7 de noviembre participará en el World Travel Market. 

Sin importar las 52 ejecuciones en este 2016, ni la delincuencia común, que incluso pegó en las primeras horas de este domingo a la central de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, el edil confirmó a través de su cuenta de Twitter su presencia en suelo inglés.

“Cancún presente en el World Travel Market Londres 2016. Vamos a fortalecer la promoción y afluencia turística. Cancún líder!”, escribió textual el edil benitojuarense.

El Gobernador Carlos Joaquín González no participa en la delegación, luego de que durante los últimos 5 años la presencia del mandatario estatal Roberto Borge en este tipo de ferias, ya fuera en Madrid, Londres o Alemania, fue una constante, lo cual fue visto como parte del derroche y los excesos de la anterior administración.

En últimos días ha arreciado la violencia en Cancún, con ejecuciones, asaltos a negocios, casas-habitación y transeúntes; advertencias del crimen organizado por medio de ráfagas a casas de citas; lo anterior, sin que el gobierno de Remberto Estrada ni mucho menos la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT), con su encargado de despacho, Jonathan Yong, hagan algo por la seguridad de los ciudadanos.

Y a esto se suma que este destino vacacional es el más importante de México y Latinoamérica, y sin embargo, es prioridad de la administración 2016-2018 de Benito Juárez buscar atraer más turistas –sin que sea estrictamente su competencia- en lugar de garantizar seguridad y vigilancia a esos mismos turistas que visitan Cancún.

Cabe mencionar que al World Travel Market acuden la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas, así como representantes de los fideicomisos de promoción turística, en el que hay que tomar en consideración que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún está destinada a desaparecer para dar paso a un comité estatal.

El viaje de Remberto Estrada Barba a Londres está siendo criticado porque no abona en el discurso de la buena administración de recursos públicos, sobre todo ante el despido de burócratas en el Palacio Municipal y la reducción, en algunos casos, de los salarios a trabajadores sin motivo aparente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. LA DELEGADA DEL ISSSTE LIC CORA AMALIA ACOMPAÑA A REMBY A LA FERIA DE TURISMO EN LONDRES PARA TRAER MEDICOS CHINGONES AL ISSSTE QUINTANA ROO YA QUE AQUI EN MEXICO HAY PURO MEDICO PENDEJO

  2. PREGUNTA COHERENTE… Si el dientón se queda en cancun, o sea, que no vaya a Londres, disminuye la delincuencia? Namás falta que nos digan que además es Súperman, jajajajajaja.

  3. Fue a traer ingleses para que los asalten y eextorsionen, para que después se eetéreo medio mundo por redes y noticias que están asaltando en Cancun para que deje de venir el turismo por miedo a ser asaltados, así se las gastan estos inútiles… en lugar de resolver el problema se van a hacerlo mas grande

  4. A que va a Londres? Se engañan solos y quieren que el pueblo les crea. La promoción turística de Q Roo esta en manos de los hoteleros NO del gobierno. Cada hotel tiene su estrategia de ventas y sus mayoristas internacionales. Remby va de vacaciones. Zangano.

  5. bien por remby… a remby le vale madres todo…

    el pedo de quintana roo es de carlos joaquin… no de remby y mucho menos de cancun…

    cancun es glamour, alcohol, mota. coca, desmadres, ejecuciones, robos, rembys, niños verdes, y demas pirujos y pirujas que quieran agregarse… eso es cancun…

    remby es la mejor representacion de cancun…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.