DOBLE ASESINATO EN CANCÚN: A machetazos, matan a 2 veracruzanos en la colonia irregular Tres Reyes

0
65

Por Martín Martínez

CANCÚN, MX.- Los cuerpos de dos hombres asesinados a machetazos fueron encontrados la mañana de este domingo en el interior de una palapa semioculta dentro de un área verde a un costado de un camino de terracería de la colonia irregular Tres Reyes, a unos cuatro kilómetros de la Avenida López Portillo, en Cancún.

El crimen ocurrió  en la avenida Cristo antes de la segunda sección, 700 metros antes de la iglesia católica del lugar.

Los dos hombres, indentificados ya como Mateo Olmedo Noriega, de 68 años, y Eduardo Sánchez Pérez, de 38 años, ambos de origen veracruzano, eran tío y sobrino y tenían el rostro destrozado, según el reporte preliminar del crimen.

Tras recibir un primer aviso del asesinato poco antes de las once de la mañana, las autoridades llegaron al lugar y acordonaron la zona para recabar la evidencia del caso y levantar los cuerpos.

Uno de los cuerpos estaba en la sala de la palapa y el otro en un cuarto. Ambos presentaban sendas heridas en el rostro y el cráneo provocadas por un arma blanca, al parecer un machete.

Tanto el tío como el sobrino eran originarios de Ojo de Agua, Veracruz, pero mientras el tío no tenía una ocupación fija conocida, el sobrino se dedicaba a la albañilería.

Al momento, no se precisó si el doble asesinato tenía relación con el crimen organizado o algún tipo de ajuste de cuentas por drogas, como ha sido el común denominador de las últimas ejecuciones en Cancún.

Sin embargo, de manera extraoficial se supo que  en el interior de la a vivienda se halló una bolsa transparente de material sintetico que contenía varias bolsas con marihuana y otras 13 bolsitas con al parecer piedras de color blanca que sería ‘crack’.

Los familiares confirmaron el vínculo de los asesinados con la venta de droga al menudeo

Con esta doble ejecución, ya suman 54 casos en lo que va del año, cifra superior a los 37 registrados en el 2015.

De los últimos tres años, el 2016 ya es el más violento en cuanto a ejecuciones.

La colonia irregular Tres Reyes ha sido escenario de asesinatos violentos en la última época, debido, en buena medida, a la casi nula presencia policiaca, al igual que en otros asentamientos irregulares de este destino turístico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook