PIDE CARLOS ‘ALERTA MIGRATORIA’ PARA BORGE: Dice Gobernador que no descartan que quiera fugarse “para evitar enfrentar la justicia”

12
28

CHETUMAL, MX.- Ante los posibles actos de corrupción y desvíos de recursos de la administración estatal pasada, el gobernador Carlos Joaquín González pidió al gobierno federal emitir alertas migratorias para evitar la fuga de su antecesor, Roberto Borge Angulo, para que enfrente sus responsabilidades.

El mandatario estatal indicó por las irregularidades encontradas, ya se han presentado denuncias, de carácter penal, tanto en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo como en la Procuraduría General de la República (PGR).

Respecto a su antecesor, confirmó que hasta el momento está en Quintana Roo, pues se ha presentado a firmar las actas de entrega-recepción, pero eso no garantiza que en un momento dado quiera imitar a Javier Duarte, quien pidió licencia como gobernador y luego escapó del país.

“Ya hemos pedido al gobierno federal que emita las alertas migratorias para que se evite la posible fuga de Roberto Borge, pues no podemos descartar que quiera hacerlo para evitar enfrentar la justicia “, subrayó.
Joaquín González pidió al ex gobernador no huir, que haga frente a sus responsabilidades y que presente la información o documentación para argumentar que no tiene culpa en lo que se ha detectado de desvíos y malos manejos de los recursos públicos en el estado.

El gobernador quintanarroense precisó que en este poco más de un mes de su administración, se han detectado endeudamientos injustificados de obra de infraestructura de más de 22 mil millones de pesos hechos por Roberto Borge, así como venta de predios del estado a precio de remate y desvíos de recursos.

Respecto a las obras, Carlos Joaquín afirmó que se pidieron créditos bancarios para llevarlas a cabo, pero físicamente no existen, lo cual es muy grave.

Además, burócratas y maestros también fueron afectados, ya que de su salario se les descontaba diversas cantidades por concepto de prestaciones, recursos que fueron desviados y no se entregaron a las diversas dependencias a las que se tenía que pagar, lo que ha originado un faltante. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. Carlos Joaquin,,,,,,,,,NO TE CREO.
    Es una vil mentira, de entrada las demandas las puso una A.C. para que vean lo mal que estamos.
    Eso de pedir al viento esta a toda madre, digo para no hacer nada y lograr menos.
    Ya viene Diciembre y CJ ya tiene a todo Chetumal comiendo Camote Poblano.
    CJ nunca había vivido en Chetumal y pensó que era como Playa, pero no, Chetumal vive de la burocracia y es un gran insulto no tomar en cuenta a los que votaron por él y claro que lo hicieron para conseguir un trabajo, el mismo lo decía -…..OPORTUNIDADES PARA TODOS…… los poblanos.ello y
    Si existe la solicitud, de ALERTA MIGRATORIA, pues que muestre el documento con sello y fecha de recibido porque ya no le creemos ni madres.
    LA VERDAD NO LE VA A HACER NI MADRES A BETO…. ya lo dijo en cortito a sus allegados, "Hay compromisos"
    Es cuanto :.

  2. Irazu Sarabia y Pedro Flota ayudaron a escapar a Borge.
    Que no se nos olviden los diputados que le dieron el pase de salida al ex gobernador con el plan de blindaje, encabezados por Irazu Sarabia y Pedro Flota, quienes hoy quieren permanecer en el anonimato, una escondida en Isla Mujeres exprimiendo el gobierno y el otro en su yate tomando día y noche, haciéndose chiquitos para ver si pasan desapercibidos. Pero a todos los vamos a llevar a juicio.

  3. No succionen ALERTA MIGRATORIA, si ese Queso de Bola ya estÁ en el extrajero…. Eso ya so chingaderas, pendejo y regresa a México……

  4. Ni modo, gordito, habrá que ir haciendo "el cochinito" y no me refiero a un borgito más, sino a la polla que te toca hacer con todos los bandidos de tu sexenio, para que les alcance a medio pagar con algo de dinero (que no con cuerpo, esa ya está llegando) el boquete financiero de Quintana Roo dejado por los gobiernos corruptos de Félix Gonzalez Canto y su mascota voraz, Roberto borge Angulo.

  5. el no es Don,, es el Honorable Gobernador don Carlos Joaquin, pese a quien le pese, por otra parte desde este momento Beto bolas ya es considerado BANDIDO, por la alerta migratoria ya declarada y pasa a ser como probable fugitivo de la ley.

    Si asi le quieren llamar yucateco, al Gober, bienvenido paisano, peor que sea de otro estado Chilango, poblano, tabasqueño ., JAROCHO O CHIIAPANECO, O OAXAQUEÑO JASJAJAJAJAJ O cualquier otro. ORGULLOSO DE SER YUCATECO. DE LA TIERRA MAYA DE DONDE MUCHOS VIENEN A COMER Y A ROBAR. Yucatan y Q Roo es uno solo

  6. Por que le llaman DON Carlos Joaquin ???

    Don ????
    El don se gana
    Y este yucateco NO se lo ha ganado

    NADA de DON de ahora en adelante
    El yucateco le queda mejor

  7. Que le expliquen al gob cj que primero tienen que denunciar a bborge para luego pedir la alerta migratoria….
    si no es en ese orden, es cuento mas cuento mas cuento, bborge le entrego el estado a cj, al final se aliaron contra fgc……
    las rabietas se dan en personas sin formacion politica…. bborge y chtoledo hicieron rabieta……por eso en este gobierno solo piden cosas imposibles, cosas a la corte sin tener personalidad, alertas migratorias que no proceden porque no hay denuncias…

    • Según el segundo párrafo de la nota ya existe la denuncia no??? estatal y ante la PGR. mas bien la pregunta será: cual prosperara??? recuerden que mucho de esos recursos se inyectaron a la campaña de Peña Nieto

  8. nada detiene la caida de popularidad que habia alcanzado don carlos joaqun en forma contundente…

    sus yerros en designacion de funcionarios locales corruptos como el de miguel ramon martin azueta ó el del dr. aguilar en SESA, ó el de ortiz cardin tambien en SESA…

    sus yerros en la designacion de cientos de funcionarios de primer, segundo, y tercer nivel importados de puebla…

    sus yerros en prolongar lo mas posible el cuento de las "profundas" auditorias al sexenio anterior que han dado la sensacion de dilatar los procesos penales al maximo…

    todos estos yerros han dado al traste con, repito, la excesiva popularidad que de inicio tuvo don carlos manuel joaquin gonzalez…

    don carlos joaquin gonzalez ha sido encapullado, aislado, craneado, y todos los demas "ados" que usted quiera agregarle, por sus asesores poblanos….

    es a tal grado su "cocowash" que ya hasta se encabona cuando le piden audiencias privadas ó lo cuestionan por los yerros mencionados en parrafo anterior…

    este cuento reciente de solicitar "alerta migratoria" cuando es de conocimiento de todo quintana roo que roberto borge ya se fué del pais desde hace una semana aproximadamente pues como que suena a una burla mas hacia el propio pueblo de quintana roo…

    vaya… da la sensacion que hasta se le dió tiempo suficiente a roberto borge para que "se pele" como "coloquialmente" dice lopez mena…

    veremos que mas nos quieren recetar en la presente semana en la que el pueblo de mexico se distraerá con lo de ilaria clinton…

    Amén…

  9. Así es en en todas las oficinas del sefiplan, de todos los municipios siguen premadios en sus puestos toda esa gente que se ha enquistado, por ejemplo en playa siguen esas damitas que hasta prohibieron el pago con tarjeta, solo te aceptaban efectivo y luego al estilo grannier de tabasco se llevaban las maletas donde borge y mauricio gongora disponian ello. Haaa!!!! sin olvidar a sus flamentes inspectores que tienen toda una red para estafar a los comercios!!! A esos y esas nadie los a tocado!!! También a esos y a esas deberian aplicarles examenes de confianza!!! También se habla de que en sexenio de borge se duplicaban folios de pago en el sefiplan !!!! Y de eso esta enteredos todos los puestos de nivel dirección del sefiplan de todos los municios por que ellos se encargaban de desaparecer la información!!! Y toda LA red de corrupción sigue intacta!!!

  10. Hablan de Corrupción y siguen teniendo ahí adentro de la SEFIPLAN a mi exjefe Jaime Manuel Zetina Gonzáles, yole conozco todos sus secretos, desde su alcoholismo, pericazos, mujeres (golpeadas y no golpeadas), robos al erario manejos indebidos a las contribuciones de los contribuyentes, abusos de autoridad, prepotencia y una lista que nunca terminaré de llenar de todo lo que mi jefecito ha hecho y sigue haciendo. Con decirles que ahorita me dieron después de ser su secretaria, me dieron el lugar para atender Actas de Alcohol, no se nada de esto pero si hago las cosas mal solo le llamo y el me protege, le reporto directo y si el actual Recaudador no me obedece o me ignora, lo acuso y con una llamada me dejan de molestar. ¿Por que no hacen lo mismo en Chetumal pero hacia adentro de las oficinas de Gobierno, para evitar que se les metan las ratas (Jaime Manuel Zetina González) hasta el tuch?

Los comentarios están cerrados.