“SOLO FUERON ALGUNOS GOLPES”: Reaparece el ‘charro’ Velasco tras caer de un caballo en Chiapas

0
11

SAN CRISTÓBAL, MX.- El gobernador Manuel Velasco Coello dijo que sólo sufrió algunos golpes por la caída de un caballo, ocurrida el domingo pasado durante la clausura del Campeonato Nacional Charro, realizado en Tuxtla Gutiérrez.

Por recomendación médica, luego de someterse a una revisión después de la caída del caballo, el mandatario apareció este lunes en acto efectuado en Tapachula, con un cabestrillo en el brazo derecho.

“Afortunadamente sólo fueron algunos golpes”, afirmó Velasco Coello en breve entrevista con reporteros y un poco en broma agregó que “también la yegua está bien”.

El gobernador chiapaneco acudió este lunes a la firma de la promulgación de la Ley Estatal de Coordinación para el Establecimiento y Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales y la carta de intención estatal y municipal para el proyecto.

Ante el representante del gobierno federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que es necesario establecer un programa con plazos, para determinar cómo se va consolidar el proyecto, que abarcará 585 hectáreas en Puerto Chiapas, pues “ya paso un año”, del anuncio “y necesitamos avanzar”.

Subrayó: “Lo que sí tenemos que hacer es dejar esta Zona Económica Especial y este parque agroindustrial funcionando y no va peleada una cosa con la otra, pero sí que establezcamos una ruta crítica y pongamos plazos para poder detonar el desarrollo de esta zona para que la gente así lo sienta”.

En su oportunidad, Gutiérrez Candiani agradeció a Velasco Coello que haya asistido al acto a pesar del accidente que sufrió un día antes víspera. “Quiero agradecerle, reconocerle la disposición de estar aquí después del accidente, que gracias a Dios no pasó a mayores; le reconocemos”.

Luego aseguró que “se están dando los avances en el desarrollo de la ZEE, ya que se están haciendo los estudios de prefactibilidad, definiendo los predios, ajustando el marco jurídico, definiendo programas de apoyo y se licitará al administrador integral e integrará un plan maestro”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook