Se reúnen diputados con ejidatarios de Bonfil por amenaza de embargo del SAT

0
29

Ejidatarios de Alfredo V. Bonfil solicitaron la intervención de los diputados de la Decimoquinta Legislatura, para investigar al Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE) y aclarar presuntas irregularidades  respecto al pago de obligaciones fiscales, que hoy ponen en riesgo la posesión de sus tierras.

La diputada Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Decimoquinta Legislatura, fue quien encabezó la reunión de trabajo con los ejidatarios, acompañada del diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, así como de los diputados Carlos Mario Villanueva Tenorio y Ramón Padilla Balam, presidentes de las comisiones de Justicia y de Asuntos Municipales, respectivamente.

“Como ciudadanos y como diputados, tenemos un compromiso con los quintanarroenses, los ejidatarios nos han pedido alcemos la voz  junto con ellos para enfrentar este problema que tienen en Bonfil” expresó la diputada Eugenia Solís, quien afirmó que con voluntad de las partes involucradas, seguramente se resolverá este asunto para tranquilidad de los ejidatarios.

Los ejidatarios organizados en un grupo mercantil denominado Sociedad Bonfil Nueva Alternativa de Quintana Roo, expresaron su preocupación pues ya han sido notificados por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de que serán embargados, ante la falta de pago de obligaciones fiscales, que según ellos ya habían sido cubiertas.

Resaltaron que dadas las investigaciones que se están realizando por parte de los legisladores de la Decimoquinta Legislatura a diversas dependencias o servidores públicos, consideraron oportuno exponer su caso, pues los 208 ejidatarios son representados por el Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE).

La comisión de ejidatarios que asistió a la sede del Poder Legislativo para solicitar la intervención de los diputados, estuvo integrada por Serapio Martínez Rocha, Armando Ortega Gómez, Juan Vicente Mendoza Villa, Juan Manuel Mendoza Villa y Julio Rubio.

Después de escuchar con atención la solicitud de los ejidatarios, los diputados reiteraron su disposición para dar seguimiento a este y otros asuntos que afectan a los ciudadanos. El diputado Carlos Mario Villanueva, ofreció asesoría jurídica a los afectados.

Por su parte, el diputado Ramón Padilla Balam, señaló que será necesario solicitar información más precisa de este caso, para conocer a detalle el curso de las investigaciones, y actuar en consecuencia. (Con información del Congreso)

15016190_959485700824281_5296369365084307027_o

Comentarios en Facebook