ANDA PROFEPA TRAS LOS NEGOCIOS DE BORGE: Impone clausura a módulo de venta de boletos de la naviera ‘Barcos Caribe’ en Playa

2
44

09112016-11-23-29

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal en materia de impacto ambiental a las instalaciones del módulo para venta de boletos e información turística de la naviera ‘Barcos Caribe’, empresa atribuida a la familia del ex gobernador Roberto Borge Angulo.

El módulo, ubicado en la 1ª Avenida Sur, esquina calle 1 Sur Bis, Colonia Centro, en el Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, fue colocado durante la anterior administración municipal del entonces Alcalde Mauricio Góngora Escalante, quien autorizó, mediante el Cabildo, darles en comodato ese espacio de la vía pública a título gratuito hasta por más de 30 años, es decir, sin que la comuna obtuviera contraprestación alguna.

Durante la visita de inspección, se constató la construcción de un módulo con una superficie de 27 m2 con estructura de aluminio, piso de concreto, paredes recubiertas de acrílico, de una altura aproximada de 2.5 metros, techos de plafón con lona de vinil, y al interior un mostrador cubierto de granito color verde oscuro con una altura de 1.5 m,  despegado del suelo.

Cabe destacar que al momento de la inspección el visitado no exhibió la autorización en materia de impacto ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el módulo que se encuentra operando en la zona inspeccionada.

Por lo anterior, la Delegación de la PROFEPA en Quintana Roo determinó imponer, como medida de seguridad, la Clausura Total Temporal de la obra hasta en tanto el inspeccionado acredite contar con la autorización o exención en materia de impacto ambiental.

Las violaciones a los preceptos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la  Protección al Ambiente (LGEEPA), sus reglamentos y las disposiciones que de ella emanen, serán sancionadas administrativamente con una multa por el equivalente de treinta a cincuenta mil días de salario mínimo general vigente en al momento de imponer la sanción.

En las últimas semanas, por diversos motivos, ha impuesto clausuras temporales a otras instalaciones de esta misma naviera en Isla Mujeres. (Con información de la Profepa)

Comentarios en Facebook

2 COMMENTS

  1. Jajaja, que admistración de novatos, clausurando por un permiso!!!! Y la confiscaciones de barcos caribe cuando? Hay que recordarles que se obtuvo por lavado de dinero? Que los dueños no pueden comprobar su obtención con dinero propio?
    Que son prestanombres de Beto borge!!! Novatos o pendejos?

  2. Antes de que me echen a mi la culpa de que las Licencias de Funcionamiento de Cancun yo les explico que lo único que hice fue cumplir ordenes como buen empleado que soy de mi ex jefe, Jaime Manuel Zetina González. El me daba ordenes y yo las cumplia aunque ahora no me esta apoyando como antes desde que lo pusieron de sub secretario se le subieron los… al cielo. Hasta Tania Marrufo, su secretaria ya se siente hija del Secretario. Ya manda más ella que el nuevo Recaudador de Cancun. Lo principal es que yo si di esas licencias y sale que están mal los papeles, no es mi culpa, es de Jaime.

Comments are closed.