“NO FASCISTA USA”: Protestan contra Trump en grandes ciudades de EU

0
25

Durante este miércoles y desde la madrugada cuando se conocieron los resultados que dan el triunfo a Donald Trump como el presidente 45 de Estados Unidos, diversas protestas se han ido propagando en diversas ciudades como Los Angeles, Nueva York, Chicago, Miami, Pensilvania, California, Oregon, Washington, Seattle y Texas.

Desde las primeras horas del miércoles se reportaron manifestaciones en universidades como UCLA, por la tarde cientos de estudiantes seguían protestando frente a la Universidad de California, en Berkeley.

En Miami, un pequeño grupo de inmigrantes hispanos y con lágrimas manifestaron su temor por las políticas que implemente el gobierno de Trump: “Nosotros trabajamos duro para construir este país”, explicó una mujer entre lagrimas.

En tanto, más de 400 personas, muchos estudiantes de la Universidad de Texas en Austin (UTA), marcharon por las calles de la capital texana para protestar por la elección del republicano.

Los manifestantes caminaron desde el campus de la universidad hacia el Capitolio Estatal, por la avenida Congress, coreando consignas como: “No KKK (Ku Klux Klan)”, “No Fascista USA”, “Trump es racista”, y la frase en español “Sí se puede, sí se puede”.

En tanto, agentes de la policía de Austin bloquearon el tráfico de varias calles conforme avanzaba la manifestación, y limitaron a los marchistas a caminar sólo en los carriles de circulación hacia el norte en la avenida Congress.

Desde los últimos minutos del martes, en Los Ángeles unas 500 personas salieron a la calle por la zona de la Universidad de California. Algunos gritaban “Fuck Trump” mientras otros exclamaban: “¡Ése no es mi presidente!”.

Además se ubicaron manifestaciones más pequeñas en vecindarios de Berkeley, Irvine and Davis y San Jose State.

En Seattle, un centenar de personas salieron a protestar por Capital Hill, afectaron el tránsito y prendieron fuego una pila de basura.

En Oakland, más de 100 personas salieron a protestar y encendieron barricadas en las calles y quemaron una efigie de Trump, que fueron reportadas por el canal KNTV-TV. También se reportó que  rompieron ventanas de las oficinas del diario Oakland Tribune y prendieron fuego a neumáticos y pilas de basura.

En Oregon, hasta unas 300 personas bloquearon el tránsito en el centro de Portland y causaron retrasos en los trenes. Algunos se sentaron en medio de la calle para impedir el tránsito.

En Pensilvania, cientos estudiantes de la Universidad de Pittsburgh marcharon por las calles. El diario estudiantil The Pitt News anunció una “reunión de emergencia para hablar de cómo se puede detener al presidente Trump”. (Fuente: Eje Central)

 

Comentarios en Facebook