“NO QUEDA DUDA DE QUE FUE UN ALIADO”: ‘Error histórico’ de Peña al invitar a Trump a México le dio impulso para ganar Presidencia, acusan líderes de oposición

1
24

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto puso su grano de arena para que Donald Trump ganara han coincidido partidos y legisladores de oposición, quienes ven en la victoria del candidato republicano un revés contra los avances que México logró con la globalización.

Recordaron que, en agosto pasado, cuando Trump iba en caída, lo invitó a Los Pinos. La mayoría de los analistas lo calificó como un “error histórico”. El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, fue el de la iniciativa. Debió renunciar.

Medios de todo el mundo coincidieron en que ese momento hizo ver a Trump “presidenciable”. Presidencia, y el mismo mandatario, dijeron que intentaban mostrarle la importancia “en la relación bilateral”; de inmediato recibieron más críticas: Trump tiene asesores y no necesitaba, en ese momento, que le hablaran de comercio.

La revista The Economist dijo que ni Hillary Clinton ni el mundo le perdonarían al Gobierno de México ese error, para muchos el más grande cometido por el país en política exterior.

La ola de críticas sometió al Gobierno de Peña a una presión extraordinaria, mayor aún a la que ya traía. Domésticamente se le reprochó que, teniendo a Trump enfrente, no le reclamara las ofensas contra México. “A los dictadores se les confronta”, dijo Enrique Krauze en su momento. Otros intelectuales, analistas y anteriores diplomáticos de carrera coincidieron con él.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Es lo mas estúpido que he oido, como va a influir una visita en una elección, sobre todo de un país como Estados Unidos? lo que pasa es que los partidos ya no buscan como dar de que hablar y han llegado a decir estupideces, es como decir que por la visita del papa muchos se convirtieron al catolicismo.

Los comentarios están cerrados.