CHETUMAL, MX.- Este miércoles, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres supervisó el avance del programa de bacheo que se realiza en la zona norte de Chetumal en donde se incluye la atención de 19 mil metros cuadrados con una inversión de 7.7 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal (FISM).
Cabe recordar que a mediados del mes pasado el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González dio el banderazo del programa de bacheo dentro de las acciones conjuntas entre estado y municipio para rescatar nuestra ciudad y tener una capital digna.
Luis Torres señaló que el programa de bacheo permitirá recuperar la imagen de la capital y reducir los problemas de circulación vehicular, un asunto que durante mucho tiempo no fue atendido y que por consiguiente género malestar entre la población al ver nuestra ciudad destrozada.
Comentó que a pesar de las lluvias las tres cuadrillas que trabajan en el bacheo avanzan a buen ritmo, por lo que se espera que a fin de este mes se atienda al cien por cien este programa en esta etapa.
En el recorrido, el presidente municipal, también, supervisó los trabajos de construcción de los 60 nuevos pozos de absorción en donde se invierten seis millones de pesos para atender el problema de inundaciones y encharcamientos en puntos críticos de la capital.
Dijo que estos pozos de absorción están distribuidos en puntos específicos y en donde la queja de los ciudadanos es recurrente por el problema de las inundaciones cada vez que hay lluvias.
Por su parte, el director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, Roberto Chim Interian informó que el programa de perforación de pozos de absorción se realiza con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal (FISM), gestión directa que realizó el presidente municipal Luis Torres.
El presidente municipal de igual manera supervisó los trabajos de limpieza que realizan trabajadores de servicios públicos municipales en diferentes áreas verdes y lotes baldíos de la colonia Solidaridad. (Fuente: Ayuntamiento de OPB)