TRATA MÉXICO DE CALMAR MERCADOS: Tras triunfo de Trump, SHCP y Banxico se guardan para más adelante anunciar medidas frente a volatilidad

0
36

La Secretaría de Hacienda y el Banco de México se guardaron para más adelante medidas frente a la volatilidad en los mercados tras el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

EL Gobierno federal, a través de Hacienda, aseguró que México goza de estabilidad macroeconómica, y “está en posición de fortaleza para enfrentar un nuevo entorno”, aseveró el titular de la dependencia, José Antonio Meade.

En tanto que el Banco Central, en voz de su gobernador, Agustín Carstens, señaló que se mantendrán monitoreando la situación y recordó que la próxima semana tienen junta de política monetaria.

Durante los minutos que duró el discurso, el dólar pasó de 19.76 pesos, a 20.12, ya que el mercado esperaba alguna medida.

La semana pasada, Meade aseguró que no se tomarían medidas precipitadas, fuera cual fuera el resultado. (Fuente: El Financiero)

Conferencia de prensa conjunta de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, desde Palacio Nacional, tras el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.

https://youtu.be/4I22YvQnvVY

Comentarios en Facebook