ES UNA CALUMNIA DECIR QUE SE ESTÁ PIDIENDO MÁS DEUDA: Carlos Joaquín defiende refinanciamiento porque créditos heredados tenían tasas altísimas

3
54

CHETUMAL, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González rechazó tajantemente que se esté endeudando más al estado con la solicitud de refinanciamiento que presentó al Congreso local por conducto del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Vergara Fernández, la cual pretende la contratación por un plazo de hasta treinta años de uno o varios financiamientos con Instituciones financieras del país.

“Lo presentado al Congreso es un paquete que va a permitir una reestructura a varios créditos que heredamos de administraciones pasadas a tasas que estaban arriba de los ocho puntos, los cuales son altísimos, créditos que no son los adecuados para Quintana Roo”, explicó el mandatario.

Joaquín González, señaló que las tasas de interés de esos créditos golpean considerablemente las finanzas del estado, siendo el objetivo principal con este refinanciamiento “el obtener tasas de menor costo que permitan obtener ahorros de entre 500 a 1500 millones de pesos”.

El gobernador mencionó que no hay ningún nuevo endeudamiento para Quintana Roo, señalando enérgicamente, “ no hay más deuda, es falso lo que han dicho y señalado”.

“No sé si es una calumnia o una mentira, no hay tal tema de endeudamiento”, remarcó.

Cabe señalar que este mismo jueves la actual Legislatura aprobó la colocación de instrumentos de deuda en el mercado de valores nacional, ya sea directamente o a través de fideicomisos, hasta por un monto de 19 mil 141 millones 825 mil 085 pesos, así como un monto de hasta 478 millones 545 mil 627 pesos para el pago de cantidades con motivo de la reestructura y/o refinanciamiento, incluyendo los instrumentos derivados y las garantías de pago. (Fuente: Política Quintana Roo)

ENTREVISTA A CARLOS JOAQUÍN

A partir del minuto 4:37, el Gobernador toca el tema de la deuda de Quintana Roo

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/292499321″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

APRUEBAN REFINANCIAMIENTO DE LA DEUDA DE QR: Por unanimidad, avalan diputados decreto de reestructura, pero advierten que “no será un cheque en blanco”

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. "tecnicamente" aparenta no ser mas deuda… en realidad só lo es…aunque solo sea la suma de todos los creditos felixistas-borgistas…

    la sola "renegociacion" a 30 años ya lo hace mas caro… aunque " se consigan" intereses menores en factor de tiempo –30 años– lo encarece mas…

    reconocemos que de cualquier manera se tenía que hacer algo para no caer en moratorios, pero falta lo principal:

    el pueblo demanda que carlos joaquin cumpla su promesa de denunciar penalmente a los ratas y… esto no ha sucedido… me temo que no sucederá…

    me temo que como que se siguen haciendo pendejos con el "aletargamiento" de las ya tan trilladas auditorias como para echarle tierrita al asunto…

    nadie… ni el ejecutivo, ni el congreso del estado, ni ningun municipio "del cambio" `laya del carmen, cozumel, y chetumal, hacen algo para que alguna denuncia inicie…

    sol fabiola cortes miranda ha iniciado denuncias y la fiscalia del estado comandada por el fiscal borgista alvarez escalera no mueve un dedo para darle trámite y…

    "su jefe" carlos joaquin como si nada…ahora pavimentando calles en bacalar y chetumal…

    denuncias cero… dineros: cero…

    triste pero cierto…

    Amén…

  2. Ahh que Andres, que paso? Ya tu jefe no te dara tu mesada se le cayo su bisne de recibir su diesmo por aceptar altos intereses a costillas del pueblo, tranquilo esto solo es el principio, si eres prestanombre escondete y si eres damnificado en Cancun REMBY los esta recibiendo y ya deja de llorar y buscate un buen trabajo pero legal ya se acabo tus tiempos de cobrar sin hacer nada

  3. como no, asi dicen todos es un refinanciamiento y resulta ser mas deuda, no quieras engañar a la gente chespirito por favor.

Los comentarios están cerrados.