SE ENTREGA EX GOBERNADOR DE SONORA: Escoltado por la Marina, el panista Guillermo Padrés acude ante un juez

1
20

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Marina escoltan el vehículo delexgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien anunció que la mañana de este jueves se presentará ante un Juez Federal para ponerse en manos de la justicia mexicana y enfrentar el proceso penal en su contra por el delito de operación con recurso de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

 
Padrés Elías dijo en entrevista radiofónica que es un “perseguido político” por el sistema que busca “emparejar cartones” ante los escándalos por presuntos actos de corrupción en contra del exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por lo que, en un ejercicio de congruencia, enfrentará el proceso ante las autoridades federales y presentará las pruebas de su inocencia.

Padrés, quien gobernó Sonora de 2009 a 2015, aseguró, junto con su abogado, Antonio Lozano Gracia, que aun cuando es víctima de una “persecución política”, la “sociedad exige que demos la cara (…) y yo lo entiendo”. Además que, dijo, la ley obliga a que se ponga a disposición del juez, una vez que se libra la orden respectiva.

“Con toda responsabilidad, con la frente en alto, con mucho compromiso tanto con mi familia, como con la sociedad, voy a demostrar la inocencia de estos cargos absurdos”, señaló el exmandatario.

El pasado mes de septiembre, el juzgado 12 de distrito en materia penal con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México libró una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por el delito de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto superior a los 8 millones de dólares.

El ex gobernador afirmó que inicialmente no tuvo acceso a su expediente, sino que fue enterado por orden judicial de los delitos que se le imputan. Fue hasta que presentó un amparo que accedió al expediente judicial. Por su lado, la Procuraduría General de la República (PGR) tuvo un par de años para armar la investigación.

Afirmó que se violaron sus derechos, porque se le acusó dos veces por los mismos supuestos delitos. Por ello, presentará una denuncia correspondiente en contra de la ex procuradora Arely Gómez, ante la Secretaría de la Función Pública.

Asimismo, lamentó que la actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, no sea investigada por la adquisición de propiedades. (Fuente: La Jornada | Excélsior)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. vaya… que bien por el panista y por el PAN… nuevamente el PAN poniendo el ejemplo…

    seguramente pronto se entregarán yarrington, los dos duartes, los dos moreiras, beto borge, medina, y vaya usted a saber cuantos priistas mas que andan a salto de mata…

    sí… seguramente pronto se entregarán y hasta cantarán "pre-posada navideña" los priistas de marrasn…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.