“SÍ HEMOS ENCONTRADO IRREGULARIDADES”: No buscará Luis Torres refinanciar la deuda de Abuxapqui y dice que aún no terminan auditorías

0
22
Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- A diferencia del gobierno del Estado que reestructurará y refinanciará su deuda pública a 30 años, el ayuntamiento de Othón P. Blanco no buscará esa opción y esperará a que alguna institución se acerque para ofrecer mejores opciones financieras.
 
El presidente municipal, Luis Torres Llanes, dijo que aún continúa la revisión del estado financiero que les heredó Eduardo Espinosa Abuxapqui.
 
Afirmó que han encontrado irregularidades pero que las darán a conocer hasta que terminen las auditorías.
 
Señaló que en estos momentos las deudas municipales manejan tasas de interés de 1.5 y otra de 2.3 “y esperaremos a ver si alguna institución financiera mejora esas tasas”.
 
Torres Llanes reconoció que no han tenido la posibilidad de valorar las condiciones financieras ya que se encuentran atendiendo otras cosas.
 
Cuestionado sobre el hecho de que hasta el momento no han podido encontrar irregularidades en la administración de Espinosa Abuxapqui, afirmó: “sí hemos encontrado pero las daremos a conocer cuando terminen las auditorías”. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook