CHETUMAL, MX.- El Gobernador Carlos Joaquín González le devolvió la ‘cortesía’ a Joaquín Hendricks y este sábado fue el ‘invitado de honor’ en la fiesta de cumpleaños que el ex Gobernador realizó en la ciudad de Chetumal.
Y es que el Gobernador, quien llegó al salón ‘El Trébol’ para un convivio que reunió a unos 500 invitados, dijo que así como Hendricks y otros ex gobernadores asistieron a su toma de protesta, él acudía a esta reunión en la que se mezclaron priistas y ex priistas y hasta joaquinistas como si todos anduvieran ya en el mismo equipo.
“Lo cortés no quita lo valiente”, dijo el Gobernador cuando los reporteros le preguntaron sobre su asistencia a este evento privado.
Y al felicitar públicamente a Joaquín Hendricks, el Gobernador hablo de la unidad que debe prevalecer entre los quintanarroenses, independientemente de los partidos a los que pertenezcan.
No obstante, ante reporteros, aclaró que no por acudir a este tipo de eventos y convivir con políticos de otros partidos vaya a dejar de hacer justicia en temas como el desvío de recursos por parte de ex funcionarios y funcionarios, en una clara alusión a Roberto Borge.
Por su parte, el festejado, que llegó a los 65 años y que tras el pasado proceso electoral en el que el PRI perdió la gubernatura fue acusado de ‘traición’ por presuntamente apoyar a Carlos Joaquín en sus aspiraciones políticas, ofreció al Gobernador que los priistas apoyarán su administración y no le pondrán piedras en el camino, ya que lo que todos buscan era un mejor Quintana Roo.
En la fiesta estuvo presente también Miguel Borge, ex gobernador de Quintana Roo y tío de Roberto Borge, el recién salido ex mandatario estatal que terminó su administración en medio de fuertes cuestionamientos.
Otros invitados fueron el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, y el titular de Sefiplan, Juan Vergara.
Además, estuvieron Alondra Herrera, Arlet Molgora, Cecilia Loría, Moisés Pacheco, Paoly Perera y el ex alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui. (Noticaribe)