GENERA TURISMO BIENESTAR: Convive Alcaldesa de Puerto Morelos con 50 turistas de Bélgica que visitan la comunidad de Leona Vicario

0
35

LEONA VICARIO, PUERTO MORELOS, MX.- El turismo es generador de bienestar y desarrollo para cualquier comunidad, por ello debemos cuidarlo, dijo la presidenta municipal Laura Fernández Piña al convivir con un grupo de alrededor de 50 visitantes de Bélgica, que conoció los atractivos, cultura e historia de esta delegación.

“Es un placer poder convivir con turistas que se van maravillados de lo que ofrece nuestro municipio. Somos un destino de sol y playa que además cuenta con una vasta oferta de atractivos naturales y culturales, para satisfacer al más demandante mercado del mundo, prueba de ello es este grupo de turistas europeos que hoy está aquí en Leona Vicario”, indicó.

Mediante un comunicado de prensa, explicó que los visitantes europeos forman parte de grupos de vacacionistas que llegan a Puerto Morelos o la Riviera Maya y que gracias a tour operadores comprometidos con el destino visitan, además, la Ruta de los Cenotes y la comunidad leonense dos veces por semana.

“La llegada de turistas fortalece la economía de la localidad, ya que se contrata el servicio de mototaxis y hay consumo en comercios, es decir, Leona Vicario recibe derrama económica por medio de los visitantes que vienen originalmente a los hoteles de Puerto Morelos”, señaló en el marco de la amena convivencia.

Asimismo, Laura Fernández destacó que por conducto de la Dirección Municipal de Turismo se imparten cursos de capacitación y actualización al sector hotelero del destino, con el objetivo de que se sumen a la promoción de los atractivos turísticos de Puerto Morelos.

“Queremos que nos ayuden a difundir entre los huéspedes que Puerto Morelos tiene un gran catálogo de atractivos que pueden disfrutar durante su estancia en esta zona del Caribe Mexicano”, agregó.

“Nuestro trabajo como autoridad municipal es hacer que la ocupación hotelera y derrama económica se vean reflejadas en los hogares de todas las familias del municipio, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta”, concluyó. (Con información del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook