Rompeolas: Ciberespionaje a medios ‘de origen y destino’ en el ‘borgismo’

4
14

Los excesos de Roberto Borge no se reducen al asunto financiero.

Si bien siguen saliendo desvíos y más transas del ‘borgismo’, otro gran pendiente contra el  ex gobernador son los derechos humanos y la libertad de prensa.

Ahí también deber de haber deslinde responsabilidades.

La política de ‘comunicación social’ de Borge no solo consistió en repartir 700 millones de pesos anuales en convenios publicitarios y perseguir a los que no se doblegaron al dinero y a las amenazas.

Había todo un sistema para detectar a los seguidores de los portales web y páginas de redes sociales de medios y reporteros no alineados a la voluntad de Borge, entre ellos Noticaribe.

Un grupo de jóvenes se aplicaba a fondo en revisar cada una de las publicaciones de los medios no controlados y revisar y ‘ubicar’ a las personas que daban ‘like’, compartían o ‘retuiteaban’ a esos contenidos.

A esto le llamaban ‘monitoreo’, pero es más bien ciberespionaje.

Y luego, por ejemplo, si uno de los seguidores de estos medios, laboraba en el gobierno, acabaría teniendo problemas en su trabajo.

Toda era parte de un esquema de control.

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. el espionaje se dio también en instituciones de gobierno, yinfiltracion de personas en escuelas universidades y colegios.

  2. Se dice que una oficina de espionaje se encuentra en la PB del edificio Tulum Center, después de la BMW. Desde allí operan la guerra sucia de Borge, la falsificación de revistas, hasta las llamadas intervenidas, hay todo un cuarto de guerra dedicado a espionaje. Delincuencia cibernética que debe investigar Gobernación.

  3. En Solidaridad, Luis Pérez Arroyo y Pedro Leal Zarco eran los que operaban desde las oficinas de la Secretaría Técnica y tenían la encomienda de joder y monitoriar a los indignos de mi excuerpo. Ojalá les de apendicitis!!!

  4. Dice Esmeragdo Camas que esas prácticas son normales, que la corrupción en los medios de comunicación es normal, que es una práctica común. Es como los anorexicos que ellos se ven bien, que su condición es normal, y no se dan cuenta o no quieren darse cuenta que están mal, que están enfermos.

Los comentarios están cerrados.