Aparece ejecutado un regidor 4 días después de ser ‘levantado’ en Nayarit

0
12

El cuerpo sin vida del regidor de Centro, Laires Carrera Pérez, ‘levantado’ el pasado 11 de noviembre en Puerto Vallarta, Jalisco, habría sido encontrado en el municipio de Compostela, Nayarit, de acuerdo a fuentes al interior de la Fiscalía de dicho estado.

Medios de comunicación de Nayarit reportaron ayer por la tarde que fue localizado el cuerpo de un hombre en la carretera Tepic-Puerto Vallarta, a la altura del municipio de Compostela, el cual se encontraba en una bolsa negra a bordo de un vehículo, y que presuntamente correspondía al regidor de Centro, Laires Carrera Pérez.

El Sol de Nayarit dio a conocer que se ubicó el cuerpo amarrado de pies y manos, en bolsas negras y con tiro de gracia.

Coincide pulsera de hotel Por su parte, la Fiscalía General de Tabasco emitió un comunicado, en donde no descartaba que pudiera ser el funcionario tabasqueño la persona encontrada en el occidente del país,
pero que hasta el día de ayer no se había realizado el reconocimiento del cadáver por parte de los familiares.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que se ha mantenido comunicación con las autoridades de Nayarit y Jalisco, tras la aparición del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual se refiere en diversos medios de comunicación que pertenece al C. Laires Carrera Pérez”, dice el comunicado con fecha del día de ayer.

Agrega que en las primeras inspecciones se reporta que el cuerpo portaba una pulsera de un hotel, la cual coincide con el registro donde el regidor del Ayuntamiento de Centro se había hospedado.

“La FGE se mantendrá brindando información sobre los hechos, en la medida en que las investigaciones permitan dar detalles”, concluye.

De Jalisco se lo llevaron Laires Carrera Pérez, quien además es líder transportista en el estado, fue ‘levantado’ en Puerto Vallarta cuando circulaba con su familia a bordo de un taxi entre las calles Medina Asencio y Escuela Naval Militar, cerca de las 21:00 horas. Dos camionetas les bloquearon el paso y se lo llevaron por la fuerza.

El funcionario había asistido a un congreso sobre Derecho, y acababa de salir de un restaurante. “Es una línea de investigación; sin embargo, no podría afirmarlo en este momento, es una línea de investigación que se está llevando”, declaraba el Fiscal Eduardo Almaguer cuestionado sobre si había un grupo criminal detrás del secuestro.

Por el caso se abrió la carpeta 4882/2016, en la que colabora la Fiscalía de Tabasco, pues se sospechaba que existe una relación entre Carrera Pérez y la quema de 47 camiones urbanos del transbus en Tabasco, ocurrida justo un año antes.

El ahora regidor era investigado como sospechoso de realizar la quema como una medida de sabotaje, por conflictos internos con conductores.

Aún no es identificado

De acuerdo a declaraciones de fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado, hasta la noche de ayer el cuerpo encontrado en la carretera Tepic-Puerto Vallarta, a la altura del municipio de Compostela, no había sido identificado, y los familiares de Laires Carrera no habían podido verificar que se trate de él.

“Nosotros tenemos el cuerpo sin identificar, el cuerpo fue encontrado en el municipio de Compostela en Nayarit, más no traía identificaciones; los comandantes se encuentran actualmente realizando las investigaciones correspondientes, pero no ha sido identificado el cuerpo”, señaló. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook