Aparecen muertos miles de peces en el río Grijalva

0
41

REFORMA, CHIAPAS, MX.- Cerca de 2 millones de pesos fue la pérdida que registró la cooperativa pesquera “Antonio León”, luego que la mañana de ayer miles de peces que se criaban en viveros aparecieran muertos, lo que generó un déficit de 40 toneladas de producto.

Los socios desconocen cómo sucedió la mortandad de pescados que se cultivan en jaulas para su venta y comercialización en el interior del país y el extranjero, por lo que se mandó a realizar los análisis necesarios para determinar las causas exactas, ya que se presume que pudo haber sido provocado por manos criminales.

De igual forma, los afectados indican que el agua pudo contaminarse debido a que diversas empresas vierten sus desechos tóxicos a los cauces del Río Grijalva, por lo que solicitan el apoyo especializado de la compañía exportadora de pescado “Aqua Granjas Dos Lagos” para realizar los muestreos del agua, además de someter a los cadáveres a un examen y estudio para determinar las causas del inexplicable suceso. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook