“BORGE DEBE PISAR LA CÁRCEL, PERO HAY QUE IR POR TODOS”: Demanda PRD investigar a ex Gobernador y a sus ex colaboradores

1
21
Jorge Carlos Aguilar Osorio, líder del PRD en Quintana Roo.
Jorge Carlos Aguilar Osorio, líder del PRD en Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- Jorge Aguilar Osorio, dirigente del PRD en Quintana Roo, aseveró que el ex gobernador priista, Roberto Borge Angulo, debe pisar la cárcel, ya que existe responsabilidad penal en su contra, como la venta ilegal de 9 mil 500 hectáreas del Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE) a familiares y amigos cercanos.

Enfatizó que las investigaciones no sólo tienen que enfocarse en el ex mandatario estatal, sino también en sus ex funcionarios como Juan Pablo Guillermo Molina, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Para como estamos viendo la situación, ni dudarlo –que pisará la cárcel-, las autoridades determinarán si hay elementos. Yo creo que no sólo deben fincarse responsabilidades contra el ex gobernador, sino también contra muchos de sus colaboradores como el ex titular de Sefiplan, Juan Pablo Guillermo Molina”, precisó.

Señaló que quedan muchas investigaciones abiertas contra Roberto Borge, como los procedimientos administrativos que no se llevaron a cabo, las facturas pagadas sin contrato o licitación, las obras inconclusas, el tráfico de influencias, los despojos de tierras y el asunto de las juntas de conciliación y arbitraje.

Jorge Aguilar respaldó el anuncio que hizo la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, de que interpondrá denuncias administrativas y penales contra el ex edil priista, Mauricio Góngora Escalante, y aseguró que hay que ir por todos los cómplices y prestanombres de Roberto Borge.

“Hay que ir por todos, por los cómplices, por los prestanombres, por los que planearon y configuraron los delitos, eso es lo que va a terminar de legitimizar a este gobierno, es lo que necesita la gente, que se finquen responsabilidades, no es un tema de venganza sino de justicia”, apuntó.

Subrayó que si el ministerio público encuentra los elementos para procesar penalmente a Roberto Borge, deberán tomarse las medidas cautelares correspondientes para evitar que se fugue como lo hizo el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

“Yo creo que hay que tomar esas previsiones”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMMENT

  1. ¡HEY! Falta mi foto en este reportaje, es que como todos son mis enemigos seguro hasta los del Noticaribe les caigo mal y no me quieren sacar en su periódico. Pero a mis enemigos del PRD les aviso que si van tras los colaboradores o tapaderas de Borge, yo soy uno que debe encabezar la lista porque ni Juan Pablo Guillermo pudo robar tanto como yo.
    Ya se que estoy inmiscuido en la nueva administración pero eso es por cosas que le se al actual Gobernador y por eso me tienen ahí con permiso de seguir robando sin que nadie me toque.

Comments are closed.