POLEMIZAN POR COBRO EN LA RIVIERA MAYA: Dice PRI, el partido que endeudó y saqueó a Solidaridad, que rechazará aprobar cualquier nuevo impuesto ‘patito’ en el municipio

4
20

CHETUMAL, MX.- El PRI votará en contra de cualquier impuesto “patito” municipal y no se sumará al terrorismo fiscal que se pretende emprender contra los solidaricenses, dijo el líder de la bancada priista en la XV Legislatura, diputado Raymundo King de la Rosa, quien agregó que el PRI, el mismo partido que en Solidaridad dejó una deuda de casi mil 500 millones de pesos, “no atentará contra la economía de los empresarios locales de la industria turística en el municipio”.

“Hay que detener la voracidad de quienes encabezan el ayuntamiento de Solidaridad y no prestarse a este atropello ciudadano”, dijo en un comunicado de prensa.

Por su parte, el diputado priista, Alberto Vado Morales,criticó esta “medida absurda” que solo perjudicará a los pequeños y medianos hoteleros de Playa del Carmen “y no existe razón ni fundamento alguno que justifique este atropello”.

Afirmó que es una medida totalmente unilateral del ayuntamiento de Solidaridad y no especifica ni el uso ni destino de este “impuesto”, que será simple y llanamente una golpe más a la economía de aquellos pequeños turisteros propietarios de hoteles, moteles y centros de hospedaje.

Por ello, ambos diputados anticiparon su voto en contra de este impuesto que fue incrustado de manera no muy clara en la iniciativa de Ley de Ingresos para el Municipio de Solidaridad y cuyo destino va en contra de la economía local y por supuesto de los que menos tienen.

Asimismo, se solicitará a los titulares de la Tesorería y de ingresos y egresos del Ayuntamiento de Solidaridad acudan al H. Congreso del Estado a explicar a los diputados la controvertida “ley de Ingresos del Municipio de Solidaridad”, ya que el PRI no avalará nada que no esté explícito y sobre todo que no sea de total transparencia y de cara a la sociedad.

“Este nuevo impuesto en el Municipio de Solidaridad no se justifica, ya que para ello, recientemente se aprobó el refinanciamiento de la deuda a fin de respaldar los proyectos presentados por el ejecutivo estatal y se tenga margen de maniobra para atender las necesidades de los quintanarroenses”, se aseguró.

whatsapp-image-2016-11-17-at-18-37-01

DEFIENDE CRISTINA EL COBRO DE 20 PESOS POR NOCHE A TURISTAS

Por su parte, la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, confirmó que el Ayuntamiento de Solidaridad gestionó ante la XV Legislatura del Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Municipio, que permitiría cobrar 20 pesos por Derecho de Saneamiento a los turistas que visiten este destino.

“El objetivo es lograr que el turista tenga conciencia ambiental y que nos ayude a preservar lo que él viene a disfrutar”, subrayó la Alcaldesa, además de informar que, de aprobarse, los recursos recaudados de este derecho serían manejados a través de un fideicomiso y designados en su totalidad a temas ecológicos y de seguridad.

Durante la entrega de reconocimientos a los voluntarios que participaron en la Limpieza Internacional de Playas, Costas y Cuerpos de Agua 2016 en el hotel Mayakobá, indicó que Solidaridad busca certificarse como un destino sustentable. La recaudación aproximada por este derecho sería de 800 millones de pesos anuales.

La iniciativa fue presentada este miércoles ante el Congreso del Estado por el presidente de la Gran Comisión de la Legislatura, el diputado Eduardo Martínez Arcila, durante la 25 Sesión Ordinaria, quien destacó que el objetivo del gobierno solidarense es mejorar las condiciones económicas para hacer frente a la demanda de servicios públicos generada por el crecimiento poblacional y turístico.  

Antes, el presidente del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, aseguró que no se trata de un impuesto municipal sino el cobro de un derecho que faculta al ayuntamiento de Solidaridad aplicar una tarifa de 20 pesos por cuarto de hotel por noche al turista y ese recurso lo reintegrarían los hoteles al municipio. (Con información del PRI y del Ayuntamiento de Solidaridad)

 
Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Siempre cualquier impuesto nuevo va a ser controversial, pero estos priistas si que tienen huev*s para venir a decir que no permitirán este "atropello y medida absurda", cuando ellos hicieron lo que quisieron con el erario publico del municipio de solidaridad. Calladitos se ven mas bonitos, pero no creo que sea el caso.

  2. ¿Y de cuando aca el conocido pedrasta joto e ignorante de Alberto Vado es especialista en turismo? si su re puta cion como pedrasta es ampliamente conocida.

  3. EVIDENTEMENTE HACE FALTA DINERO, PUES COMIENZEN A EMBARGAR TODAS LAS PROPIEDADES QUE REGALARON ESOS HDPM, Y BROTARA LA CALABAZA, ELLOS LO VENDIERON EN UN MES CON RPPY C, DECOMINSENLOS…. ES TRISTE VER QUE HACE FALTA DINEROS Y DE DONDE SI NO HAY……

  4. Que los priístas se vayan a la verga, y la implementación de mas impuestos son chingaderas, pues únicamente abren una caja chica más para que se llenen sus bolsillos lis actuales funcionarios….. Ya no s cree que es para el bien del pueblo…. Es bien para ellos nada mas…… Bola de ratas…..

Los comentarios están cerrados.