PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad dio marcha atrás a su propuesta de cobrar a partir del próximo año un ‘derecho de saneamiento’ de 20 pesos por cuarto de hotel por noche a los turistas que visitan este destino como una forma de compensar los desequilibrios del desarrollo ante la creciente demanda de servicios públicos.

La Alcaldesa Cristina Torres Gómez dijo que decidió suspender la iniciativa hasta que se realice una consulta pública con la sociedad para explicar los alcances y beneficios de la iniciativa que ya se encontraba en análisis en el Congreso de Quintana Roo como parte del paquete presupuestal del 2017.

Dijo que los objetivos de la propuesta se estaban tergiversando y por eso se decidió suspenderla para informar con detalle cuáles eran las metas iniciales.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de que la propuesta, mediante la cual el municipio podría recaudar hasta 800 millones de pesos anuales, sea retomada para el 2018.

Cristina Torres dijo que al ser Solidaridad un municipio turístico requiere de modelos que protejan los atractivos por los que cada años miles de viajeros escogen a la Riviera Maya para pasar unos días.

De acuerdo con la propuesta, el monto de lo recaudado por este derecho sería manejado a través de un fideicomiso y designados en su totalidad a temas ecológicos y de seguridad.

La iniciativa generó, de inmediato, una intensa polémica y la oposición de diputados del PRI en el Congreso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook