DA CRISTINA MARCHA ATRÁS A COBRO DE $20 A TURISTAS: Suspende Alcaldesa propuesta para incrementar recaudación ante la polémica

6
29

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad dio marcha atrás a su propuesta de cobrar a partir del próximo año un ‘derecho de saneamiento’ de 20 pesos por cuarto de hotel por noche a los turistas que visitan este destino como una forma de compensar los desequilibrios del desarrollo ante la creciente demanda de servicios públicos.

La Alcaldesa Cristina Torres Gómez dijo que decidió suspender la iniciativa hasta que se realice una consulta pública con la sociedad para explicar los alcances y beneficios de la iniciativa que ya se encontraba en análisis en el Congreso de Quintana Roo como parte del paquete presupuestal del 2017.

Dijo que los objetivos de la propuesta se estaban tergiversando y por eso se decidió suspenderla para informar con detalle cuáles eran las metas iniciales.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de que la propuesta, mediante la cual el municipio podría recaudar hasta 800 millones de pesos anuales, sea retomada para el 2018.

Cristina Torres dijo que al ser Solidaridad un municipio turístico requiere de modelos que protejan los atractivos por los que cada años miles de viajeros escogen a la Riviera Maya para pasar unos días.

De acuerdo con la propuesta, el monto de lo recaudado por este derecho sería manejado a través de un fideicomiso y designados en su totalidad a temas ecológicos y de seguridad.

La iniciativa generó, de inmediato, una intensa polémica y la oposición de diputados del PRI en el Congreso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Coño en lugar de ponerse a crear mas impuestos, que se ponga verga y exija que devuelvan todo lo que se robaron esa bola de ratas y que los meta al bote….dinero para ese tipo de cosas, hay suficiente pero no lo aplican para eso, mejor se lo roban los hijueputas. Será que no se da cuenta la pendeja?

  2. La situacion esta para llorar, La Cristina desajenada de la real situacion y dando palo de ciego, las Direcciones llenas de nuevas personalidades con sueldos estratosfericos, es esto la AUSTERIDAD que predica Carlos Joaquin? el rumbo de SOLIDARIDAD a estas alturas es incierto, y de una u otra va a repercutir en el Turismo, en las Direcciones, se crean coordinaciones que no serviran para nada, y esto al final se le pedira cuenta a la TESORERIA, POR LAS DIRECCIONES QUE DEPENDAN DE ELLA, QUE ESTA PASANDO CON EL TESORERO ? QUE SIGNICA LA PALABRA TESORERO ? ES GASTAR DINERO A LO LOCO ?? YA NO CONTRATEN MAS PERSONAL, CON EL QUE HAY ES SUFICIENTE PARA HECHAR LA MAQUINA, HAY DIRECCIONES DE TESORERIA QUE SON BOTIN POLITICO Y QUE YA ESTAN SATURADAS DE PERSONAL COMO PAGO DE FAVORES.

  3. se los dije solo se queman a lo tarugo, coño una vez mas se los digo contraten gente E F I C I E N T E, un simple analisis de la cargas tributarias y nunca hubiera ni llegado a propuesta, quieren dinero?? politicas de eficiencia en el ejercicio del gasto corriente, analisis y evaluacion de puestos en RRHH, politicas de austeridad con optimizacion del gasto, quieren mas ???

  4. También va denunciar al delincuente de Pereyra por ser cómplice de Mauricio y además apoderarse de playas y hacer el caos de las invasiones en la torres y eln In House? También va a denunciar a Filiberto por los millones que pidió y no hizo las obras? También se autodenunciara porque fue la Síndico y cómplice del saqueo de Kantun? También denunciará a Farfan y Yolanda, uno en desarrollo Urbano y la otra en obras públicas validaron los presupuestos para los créditos de estos dos enanos? También denunciará a Orlando Muñoz por cabildear la aprobación de los créditos de esa epoca Y repartir los moches? Creo que esta señora no tiene los tamaños ni la solvencia moral para encabezar el municipio. Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta.

    • Tanto esta bien como CJ ya se han dando a ver que son unos pejdejis de primera, dicen que esto y lo otro, que se llevaron millones y millones esa bola de ratas, pero solo dicen, no se ve que haya intenciones de castigarlos. Coño de tanta y tantas pendejadas, porqué no preparan como debe de ser un caso, y que vean que giren orden de aprehensión y una vez en el bote qyf vengan los demás casos. Pero así como actúa este puto gobierno del cambio les está dando chance de que huyan esa bola de ratas……… Ya no lo creo ni puta madre a este puto gobierno que dice ser del cambio, y seguiremos escuchando lo mismo de siempre, pero nadien va a pisar bote…..

Los comentarios están cerrados.