Ninguno de los sujetos obligados cumplen al cien por ciento con Ley de Transparencia

Posted on noviembre 18, 2016, 7:48 pm
56 secs

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras las modificaciones a la Ley de Transparencia y la obligatoriedad de que partidos políticos, sindicatos, universidades y todas aquellas organizaciones que reciben recursos públicos cuenten con sus páginas para dar a conocer y transparentar la aplicación de esos recursos, ninguno ha cumplido al cien por ciento, reconoció el comisionado del Instituto de Transparencia y Protección de Datos Personales, Orlando Espinosa Rodríguez.

Se ha registrado un avance pero no han podido cumplir al cien por ciento porque tienen que comenzar desde ceros, aunque hay algunos sindicatos que aseguran que no reciben recursos públicos, advirtió.

Explicó que la Secretaría de Finanzas y el Congreso del Estado entregaron una relación de sindicatos, organizaciones civiles, universidades y partidos políticos a quienes se les da seguimiento.

Sin embargo, dijo no recordar el número de organizaciones a las cuales se les da seguimiento.

Espinosa Rodríguez manifestó que, tras la modificación de la Ley de Trasparencia, el trabajo se ha intensificado. Recordó que en años anteriores se tenía la obligatoriedad de 19 sujetos obligados y en la actualidad son aproximadamente 105.

Con el cambio de administracion estatal, explicó que el IDAIP se encuentra en proceso de revision que cumplan con la actualizacion de sus paginas, el nombramiento del titular de transparencia y la homologación de sus reglamentos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)