APARATOSO ACCIDENTE EN LA VÍA CHETUMAL-BACALAR: Trailero pierde el control y se lleva anuncio aéreo al salirse de la carretera

0
43

CHETUMAL, MX.- Operador de un tráiler metros antes de subir al distribuidor vial de la carretera federal Chetumal-Bacalar perdió el control y colisionó contra el poste metálico de un anuncio aéreo, el cual desprendió de su base y arrastró aproximadamente 10 metros, para luego salirse de la carretera entre la maleza con la llanta delantera derecha destrozada.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer cuando el número de emergencias 911, reportaron un accidente vial en la carretera federal Escárcega-Chetumal a la altura del kilómetro 19 justo en el distribuidor vial Chetumal-Bacalar, razón por la que urgía el apoyo de la policía.

Por lo anterior elementos de la Policía Rural del Estado (PRE) acudieron al sitio y a llegar observaron que se trataba del tráiler marca International, color blanco franjas rojas el cual se encontraba aproximadamente a cinco metros de la orilla de la carretera entre la maleza.

De acuerdo con los datos recabados los hechos ocurrieron el tráiler circulaba en dirección de Poniente a Oriente sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal, pero al tratar de subir el puente del distribuidor vial Chetumal-Bacalar, ubicado en el kilómetro 19, no midió su distancie entre el poste metálico de un señalamiento vial aéreo y fue que lo colisionó.

Tras el impacto el poste fue arrancado de su base debido a que la parte superior se atoró con la esquina del remolque del tráiler y fue arrastrado aproximadamente 10 metros de su lugar; en tanto la pesada unidad que transportaba aproximadamente 30 toneladas de diversos productos hacia la ciudad de Cancún quedó a cinco metros de la orilla de la carretera entre la maleza.

Por fortuna la pesada unidad no se volcó a pesar de que la llanta delantera del costado derecho termino prácticamente en el puro ring.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Federal, División Caminos, quienes una vez que concluyeron con sus diligencias ordenaron el traslado del tráiler al corralón para los trámites correspondientes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook