Planean proyecto de 687 habitaciones en el predio del abandonado ‘El Pueblito’ en la Zona Hotelera de Cancún

0
591

CANCÚN, MX.- Kukulkán 55 es el nuevo proyecto hotelero de 687 habitaciones que se perfila para la zona hotelera de Cancún. En realidad se trata del proyecto Ushuaïa, a cargo de la cadena Palladium, que ingresó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) la semana pasada.

En caso de ser aprobada, se construirá en los terrenos del antiguo hotel El Pueblito, en el Kilómetro 17 del bulevar Kukulcán, a cargo de la familia española Matutes, propietaria de la cadena Palladium, según se lee en la MIA, consultada por El Economista.

“El proyecto consiste en la construcción de un desarrollo hotelero compuesto por un hotel de 687 habitaciones, en un predio donde anteriormente operaba el hotel El Pueblito, y que en la actualidad se encuentra en abandono y con la infraestructura en ruinas, con severos daños que la ponen al bordo del colapso. De modo que como parte de las obras y actividades del proyecto, se contempla la demolición de la infraestructura y correspondiente movimiento de tierras para la adaptación del terreno necesaria para la implementación de nueva infraestructura”, dice el documento.

El inmueble en forma de herradura contará además con diversos restaurantes y bares, gimnasio, beach club, así como vialidades, terrazas, jardines y estacionamientos.

Para ello se invertirán 200 millones de dólares y podría inaugurarse a finales del 2018, según ha dicho Álvaro González Túrruga, director de Marketing de Palladium en el Caribe.

La empresa promovente es Grupo Mex TAC. El predio fue adquirido por la familia Matutes en el 2015. González Túrruga dijo en aquel entonces que en Quintana Roo tienen ya 1,550 operaciones con los hoteles Palladium y Royal Suites, en un “concepto superior de todo incluido para adultos”, pero el buen momento por el que atraviesa Cancún los había llevado a expandirse con una apuesta mucho más arriesgada que casi triplicará las habitaciones que ahora operan en el estado.

Afirmó también, en aquella fecha, que el solar que habían adquirido en Cancún, para 700 habitaciones, sería destinado a un hotel de la marca Ushuaïa, la de mayor exclusividad de esta cadena, noticia que diversos medios a nivel nacional y Quintana Roo dieron a conocer ampliamente.

Otro proyecto de Palladium

Con anterioridad, la cadena Palladium había obtenido los permisos para otro megadesarrollo turístico también en Quintana Roo, pero en el complejo llamado Paraíso Mujeres, contiguo al cuerpo lagunar Chacmuchuc, zona continental de Isla Mujeres. Se trata del complejo Grand Palladium Paraíso Mujeres Resort & Spa, de 1,150 habitaciones sobre una superficie de 140 hectáreas.

El proyecto consta de dos nuevos hoteles: el Hotel Royal Suites y el Hotel Gran Palladium, un travel club, un spa-gimnasio, zona de servicios en playa y el acceso principal a todo el complejo. El Hotel Royal Suites contará con 450 habitaciones, mientras que el Palladium contará con 700. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook