‘RAY’ SE PONE ‘QUISQUILLOSO’: Dice diputado priista que no aprobarán presupuesto de Carlos si no se los aclaran “punto por punto”

4
33

CANCÚN, MX.- El diputado local y líder del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, advirtió que la bancada tricolor en la XV Legislatura no aprobará el Presupuesto 2017 de Quintana Roo, presentado por el gobierno de Carlos Joaquín González, si la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en el Congreso del Estado, no entera, punto por punto, su distribución.

Previo a la sesión ordinaria número 27 de este martes, el legislador priista criticó que existan aumentos presupuestales en el gasto corriente de distintas áreas y se dejen de lado programas sociales, y dijo que exigirá al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Vergara, una explicación del manejo de los recursos peso por peso.

“No va haber ningún cheque en blanco, no vamos a aprobar nada que no sepamos con mucha claridad, y no sólo nosotros los diputados que lo vamos a aprobar, sino la ciudadanía, hacia dónde realmente están dirigiendo este incremento, donde no vemos programas sociales, no vemos inversión. Tendrá que dar un amplio razonamiento y explicaciones el titular de Sefiplan de cada uno de los recursos, peso por peso nos tendrá que explicar”, apuntó.

Contraria a la postura que predominó en la XIV Legislatura, cuando el PRI junto con el Partido Verde, firmó innumerables cheques en blanco para programas electoreros promovidos por el ex gobernador, Roberto Borge Angulo, ahora Raymundo King lamentó que no exista apertura por parte de los integrantes de la Gran Comisión y de la propia Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, en la que dijo no hay ningún integrante ni priista ni verde.

“Como sabrán en la Comisión de Hacienda no hay ningún representante ni del PRI ni del Verde, y desconocemos cómo va el análisis del presupuesto, no hay nadie tampoco en la Gran Comisión. Estos nos deja muchas dudas”, refirió.

Sobre la figura de la Gran Comisión, Raymundo King aseveró que desaparecerá, posicionamiento distinto al que tenía antes del 3 de septiembre, cuando se postulaba para liderarla y ahora que la “nueva mayoría” la tiene en sus manos, la calificó de un retroceso.

“La vamos a desaparecer y ustedes están viendo que es un retroceso, vamos a plantearlo. Lo hemos platicado, pero yo creo que los integrantes de la Gran Comisión ya se están acostumbrando al poder, ellos –PAN y PRD- proponían un cambio, pues que sea un cambio de verdad”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Solo publicidad se esta haciendo. Nadie debería pelarlo sobre lo que diga. Así como pide aclarar "punto por punto" el presupuesto, así le hubieran hecho cuando tuvieron la oportunidad. Ya no se me ocurre como definirlo..

  2. jajajaja pobre ray esta dando patadas de ahogado, que no autorice nada al finde cuentas , su voto ni cuenta pobre animal , cuando tuvo la opurtunidad nunca hizo nada…..

  3. La verdad… no se para que madres sigue noticaribe.com.mx dandole publicidad a éste animal que ni en su propio partido lo quieren… amén..m

Los comentarios están cerrados.