Inician los Foros de Consulta Ciudadana para integrar Plan de Desarrollo de OPB

0
19

CHETUMAL, MX.- Este miércoles, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, puso en marcha los Foros de Consulta Ciudadana para Integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018. Se inicio los foros de consulta con los temas de Educación, Economía y Turismo.

Ante representantes del sector público, privado y social, así como estudiantil, Luis Torres, afirmó que la participación social es importante en este foro, ya que permitirá enriquecer las propuestas de gobierno para enfrentar los retos que plantea la administración municipal para cumplir con los anhelos y máximas aspiraciones de los habitantes de Chetumal y las comunidades de Othón P. Blanco.

Dijo que con el arranque de estos foros que mandata la ley y luego de las campañas políticas electorales, la población en general y sus 87 comunidades rurales, plantearon la problemática y necesidades más urgentes y pidieron
la atención y solución de sus demandas para construir un municipio digno y transparente.

Destacó que como gobierno se tiene la tarea de lograr un desarrollo equilibrado de Quintana Roo de la mano del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para unir de forma igualitaria el Sur con el Norte, en temas de interés que queden concentrados para la mejora en materia de Empleo, Economía, Seguridad Pública, Infraestructura y Desarrollo Económico Equilibrado.

Estos foros revisten una gran importancia para ir consolidando las visiones de la ciudadanía en general y los sectores sociales del Municipio de Othón P. Blanco.

Luis Torres, destacó que en un plazo inmediato se podrá consolidar el sano desarrollo que tanto anhelan nuestras familias y que estas puedan salir nuevamente a las calles de forma segura y que nuestros jóvenes se queden en nuestra tierra, por que se genera empleo para todos y se puedan sentir orgullosos de ser chetumaleños y quintanarroenses.

Con la representación del ejecutivo del estado presidió el arranque de las consultas ciudadanas del Plan Municipal de Desarrollo, Foro de Consulta Ciudadana 2016-2018, la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, quien señalo que a dos meses de iniciada la administración, el trabajo ha sido intensos sumando esfuerzos sin recesos y motivados con el compromiso de contribuir en todos los ámbitos por el bien de Othón P. Blanco y Quintana Roo.

Finalmente destacó la importancia de la instalación de los foros de consulta ciudadana para promover e impulsar el Desarrollo Turístico, Educativo y Económico local, dejando en claro que lo más importante es persuadir a la ciudadanía y que todas las voces sean escuchadas ya que conocen sus problemas y su solución en los conceptos claros como la eficiencia, eficacia, honestidad, esmero, transparencia, productividad y calidad, temas principales que rigen nuestra visión.

En ese orden finalmente la titular de turismo a nombre del gobernador del estado puso en marcha los foros de consulta ciudadana del plan municipal de desarrollo 2016-2018 acompañada de autoridades del ejecutivo del estado, legislativo y del rector de la UQROO Ángel Rivero Palomo, el director de Planeación Ricardo Martínez Vélez, así como de la regidora Sara Esther Musa Simón, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Participación Ciudadana. (Fuente: Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook