Fija Emiliano Ramos plazo de 15 días para renunciar a dirigencia del PRD y elegir nuevo líder interino

0
13

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Será en el transcurso de dos semanas cuando se convoque al Consejo Estatal del PRD en el que se presente la renuncia de Emiliano Ramos Hernández como dirigente, así como también de aquellos quienes son funcionarios estatales y municipales y que ocupan una cartera.

El recién restituido por la Comisión Jurisdiccional del PRD como dirigente estatal, Ramos Hernández, aseguró que en estos momentos se requiere de “dirigentes de tiempo completo”.

Indicó que hasta estos momentos han levantado la mano en su intento por buscar la dirigencia estatal del PRD Sergio Flores, Alejandro Castillo, Esquivel Cruz González y Verónica Ecatl, y no descartó que en el transcurso de los próximos días algunos otros levanten la mano.

“Como dirigente creo que hemos cumplido con nuestro propósito de alcanzar la gubernatura del Estado y en la parte política la tarea será que en el cambio de dirigencia no haya agandalles y se logre consensar la unidad”, afirmó.

Aseguró que ya se reunió con los representantes de los diferentes grupos al interior del PRD y se acordó que en un plazo de 15 días se convocará a sesión del Consejo Estatal en donde todos aquellos que ocupan una cartera y que en estos momentos son funcionarios estatal y municipales presentarán sus renuncias.

Consideró que se siente satisfecho por los logros obtenidos por el PRD, “ya que uno de los objetivos cuando asumí la dirigencia en octubre del 2014 era ganar la gubernatura”. A final de cuentas la obtuvo Carlos Joaquín González pero el PRD contribuyó a esa alianza ganadora, dijo.

Ramos Hernández reiteró que es necesario refrescar todas las carteras al interior del PRD de quienes hoy ocupan cargos públicos y de aquellos que no acuden a las reuniones del Comité Estatal para que se pueda trabajar con miras a las elecciones del 2018.

Explicó que la nueva dirigencia estatal estará al frente hasta agosto del próximo año cuando se realice la renovación de la dirigencia nacional, las dirigencias estatales y municipales y quienes tendrán la responsabilidad de las elecciones del 2018. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook