Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- El Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo, el IPAE, y el Registro Público de la Propiedad, no han respondido a los requerimientos de la Fiscalía General del estado para que entreguen los expedientes que permitan continuar con las investigaciones sobre la denuncia interpuesta contra el ex gobernador Roberto Borge Angulo por la venta irregular de tierras, a pesar del plazo de 72 horas que se les otorgó desde el martes pasado, confirmó el titular Carlos Alvarez Escalera.
Aunque manifestó su esperanza de que los titulares de esas dos dependencias cumplan con el plazo otorgado. Tenemos que esperar hasta el último momento para determinar qué es lo que procede, aclaró.
Reiteró que hasta el momento la Fiscalía tiene bajo investigación a seis ex funcionarios cuyos nombres no pueden darse a conocer bajo la presunción de inocencia y en tanto no se pueda tipificar los delitos por los que se procesarán los expedientes y sean llamados a comparecer.
Consideró que puede salir más nombres derivados de la investigación.
Sobre su posible remoción, Álvarez Escalera dijo que los diputados deberán valorar el trabajo que se realiza “y en su momento responderé a cualquier cuestionamiento”.
Manifestó que su intención es seguir trabajando al frente de la dependencia y no tiene pensado renunciar. (Noticaribe)