Como todos los trienios, abren ‘Ventanilla Única’ para facilitar la apertura de empresas en Solidaridad

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, puso en marcha la Ventanilla Única, con el objetivo de brindar mayores facilidades para la apertura de empresas y con ello impulsar la atracción de inversión y la generación de empleos en el municipio.

Acompañada de representantes del sector empresarial, la Alcaldesa indicó que “Este es un compromiso de campaña que permitirá transitar hacia la simplificación del gobierno y la reducción de trámites a fin de evitar errores humanos y corrupción”.

Ante los representantes del CCE, la CANIRAC, la CANACO, la AHRM, así como de los colegios de Ingenieros, Arquitectos, Contadores, ciudadanos y funcionarios públicos, la Alcaldesa informó que además se está migrando a la digitalización de trámites para que próximamente la renovación de las licencias de funcionamiento se pueda realizar vía internet y “que la relación del gobierno con el sector empresarial sea transparente”.

“En la crisis vimos una oportunidad, ya que el no recibir el sistema nos llevó a adecuarlo para poder ofertar esta opción que posteriormente se irá enlazando a los demás procesos como las licencias de construcción, la automatización del registro civil, el pago de multas de tránsito, permisos y licencias de protección civil que no son de riesgo”, apuntó.

En su intervención, la titular de la Dirección General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán, explicó que la Ventanilla Única es la concentración de trámites y servicios relacionados con la apertura de empresas de bajo, mediano y alto riesgo de forma electrónica o física, reduciendo el tiempo para el ciudadano.

Explicó que a través del sitio web del municipio se llenará el formato único con el cual se inicia el trabajo coordinado de todas las dependencias municipales involucradas para la expedición de las licencias pertinentes.

“Este cambio se ha dado gracias a nuestra unión y transparencia. Iniciamos una nueva etapa de desarrollo a la vanguardia de la tecnología, dando asesoría especializada para que las empresas crezcan y ello se traduzca en beneficios para Solidaridad”, afirmó.

Al evento asistieron el subdirector de Promoción Económica de la Secretaría de Economía estatal, Jonathan Pérez Ortiz; la representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), María Elena Mata Pineda; de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Manuel García; de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Pablo Alcocer Góngora; la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Andrea Lotito; del Colegio de Arquitectos, José Zárate Jiménez; del Colegio de Ingenieros, Tomás Farfán Bravo; del Colegio de Profesionales de la Contaduría, Luis Vidal, así como el Presidente del Colegio de Contadores de la Riviera Maya, Pedro Escobedo. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

 

Comentarios en Facebook