“ESTAMOS ANTE UNA INVESTIGACIÓN INCOMPLETA”: Rechaza Darío Flota denuncia por supuestos contratos a empresas fantasmas

1
34

CANCÚN, MX.- El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, refutó el señalamiento hecho por la organización “Somos tu ojos transparencia por Quintana Roo”, que lo denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) por celebrar contratos para publicitar los destinos turísticos de Solidaridad, Cozumel y Tulum, con empresas presuntamente “fantasmas”. El lunes, la agrupación dirigida por Fabiola Cortés, interpuso una serie de denuncias en contra de presuntos prestanombres del ex gobernador del estado, Roberto Borge, para la compraventa de patrimonio territorial del estado.

En las demandas, se incluye a Grupo Sfera Soluciones Integrales y Training and Marketing Specialist como empresas que recibieron 7 millones de pesos del Fideicomiso, entre 2015 y 2016. La activista consignó que ambas compañías no reportaron ingresos y que sus domicilios no existen.

En entrevista con Luces del Siglo, Flota Ocampo subrayó que si bien respeta el trabajo de investigación hecho por la también periodista, en este caso “no existen fundamentos” que soporten la acusación, ya que si las compañías cambiaron de domicilio o si quizá tienen problemas en su declaración de impuestos, esto no compete al Fideicomiso, ni a él como funcionario.

“Respetamos mucho el trabajo de esta organización, pero creo que en esta ocasión sus conclusiones fueron anticipadas. Tenemos toda la documentación, el RFC, su comprobante de domicilio, su acta constitutiva, sus facturas, que prueban que seguimos el procedimiento que marca la ley, que la promoción se hizo e incluso, hasta les debemos dinero… como cuatro millones de pesos.

“Por otro lado desconozco si las empresas pagan o no sus impuestos; la ley no me obliga a tanto. Me parece que, en esta ocasión, estamos ante una investigación incompleta”, expresó.

El funcionario afirmó que el par de empresas existen y operan desde hace más de 15 años en la Ciudad de México, en donde han ganado prestigio; incluso, fungen como proveedoras de marketing del Consejo de Promoción Turística (CPTM) y de la Secretaría de Turismo (Sectur). (Fuente: Luces del Siglo)

02033e55bc34f4ef20-160921_flavino_mac2-c-702x468-3-1

DIVIDE A IP ACUSACIÓN CONTRA DARÍO FLOTA

CANCÚN, MX.- Las opiniones de empresarios del ramo turístico en Cancún y Riviera Maya se dividieron ayer, luego de darse a conocer la denuncia que enfrenta Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de Promoción Turística que agrupa a los destinos de Solidaridad, Cozumel y Tulum, por presuntamente haber favorecido con recursos públicos a empresas inexistentes.

El lunes se dieron a conocer las denuncias interpuestas ante la PGR por diversos delitos de afectación al patrimonio público contra el ex gobernador Roberto Borge Angulo y otros involucrados, entre ellos Flota Ocampo.

El director general del Parque Maya de Cancún y de Río Secreto en Riviera Maya, Francisco Córdova Lira, manifestó que, de acuerdo con la ley, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, e instó a Flota Ocampo a esclarecer la situación para deslindar responsabilidades.

“Debe dejar su nombre limpio; se tiene que defender y si no tiene ninguna culpabilidad no le afectará, pero tiene que reaccionar rápido para defenderse legal y públicamente, ya que esta denuncia lleva los dos frentes”, expresó.

El empresario hizo ver que diariamente salen publicaciones de los malos manejos del gobierno anterior, que parece competir con el de Veracruz como “el peor de los lugares”, con el detalle de que en Quintana Roo “hay más perversidad” debido a que la corrupción e impunidad cubrió muchos ámbitos.

“A cualquiera enoja y deprime ya que es un acto de corrupción tras otro y no hay nadie declarado culpable, son demasiados los hechos y no hay nadie detenido, ni enjuiciado”, reprochó.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, reconoció que existe un aprecio personal hacia Darío Flota, pero consideró que tal vez no sea la persona idónea “independientemente de su capacidad y preparación”, para ocupar el cargo del Consejo Estatal de Promoción Turística, al haber permanecido dentro de la administración del entonces gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

“Representa la misma estructura del exgobernador Roberto Borge, se tiene una mala imagen del pasado gobierno, no por Darío, sino que darle una continuidad sería reconocer los errores pasados”, consideró.

El presidente del Grupo OMNI, Abelardo Vara Rivera, comentó que de comprobarse la acusación sobre Flota Ocampo, quedaría “automáticamente descartado” para presidir el Consejo estatal de Promoción Turística, debido a que ya no se le tendría confianza para asumir una responsabilidad tan grande y, sobre todo, manejar mucho dinero.

“Esto es inaceptable, automáticamente debe de quedar fuera de esa posible función o cualquiera otra de gobierno, debe de dedicarse ya a sus negocios particulares”, aseveró. Añadió que sería “lamentable” que se confirmase la imputación, porque Flota Ocampo goza del aprecio de la iniciativa privada y del sector turístico, que le tiene en “buen concepto”.  (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Se perciben intereses por conseguir la nueva posición del nuevo fideicomiso. Quien estará detrás de la denuncia? Será alguien que quiere ocupar ese espacio? El canivalismo puro no perdona.

Los comentarios están cerrados.