Incautan 80 kilos de caracol rosado, pero pescadores furtivos escaparon

0
23

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de 80 kilos de caracol rosado luego de perseguir a dos pescadores furtivos en la colonia Solidaridad de Chetumal la mañana de ayer.

Los uniformados también aseguraron una camioneta, pero no lograron arresto alguno.

Policías del Estado realizaban un recorrido de rutina a las 11:00 horas en la calle Raudales, pero al llegar a la avenida Nicolás Bravo notaron que un automovilista actuó de manera sospechosa.

Este individuo conducía una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, de color blanco y al ver la patrulla realizó una maniobra temeraria y aceleró al máximo para tratar de darse a la fuga.

Los oficiales reaccionaron rápidamente, cerraron el paso al presunto malhechor, pero este sujeto y otro individuo descendieron de la unidad rápidamente para introducirse a una vivienda.

Debido a lo anterior no fue posible ningún arresto, pero los guardianes del orden incautaron la unidad al ver que en la batea llevaba ocho bolsas negras que contenían caracol rosado, especie en peligro de extinción.

El producto y la camioneta de los malhechores fue llevada a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, donde quedó a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Los funcionarios que investigan el caso han logrado reunir pruebas suficientes para ubicar a los presuntos delincuentes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook