CHETUMAL, MX.- El Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, rechazó que exista alguna nómina alterna de sueldos o compensaciones para funcionarios o asesores del actual Gobierno. “No existe ninguna nómina paralela, solamente existe una y es con la que se paga a todos los trabajadores”, aseguró.
Sobre los comentarios que realizó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, quien dijo que dentro del plan de austeridad se estaría sumando la solicitud de reducción de sueldos para funcionarios de primer nivel, Alamilla Ceballos explicó que la Oficialía Mayor se encuentra evaluando el tema de los sueldos.
“Si hay funcionarios que cobran muy por arriba, los vamos a ajustar, todo tiene que ser con base en los reglamentos y que todo se apegue a derecho, el sueldo debe ir de acuerdo a la responsabilidad del servidor público”, manifestó.
El funcionario informó que el gobernador Carlos Joaquín González ya se reunió con los titulares de las todas las secretarías y organismos de Gobierno para pedirles que trabajen cercanos a la gente y con responsabilidad, honestidad y transparencia. “El gobernador fue claro, no habrá miramientos para nadie en el sentido de que si se detecta alguna corruptela, malos manejos y sobre todo si existe una mala atención a la ciudadanía”.
Manuel Alamilla detalló que actualmente se encuentran en el cierre del presente año, indicando que antes de que concluya la primera quincena de diciembre se estará cubriendo el aguinaldo y demás prestaciones para los más de 13 mil trabajadores del Poder Ejecutivo. (Fuente: Política Quintana Roo)