Los ciudadanos de la mayoría de los municipios quedaron indefensos frente al desempeño de sus anteriores alcaldes.

Y es que tampoco se trata de acusar que los 11 ex alcaldes saquearon sus municipios, pero la mayoría de los ahora presidentes municipales optaron por la opacidad respecto al desempeño de sus antecesores.

Ayer, venció el plazo para presentar observaciones sobre las actas de entrega-recepción, proceso que es fundamental para saber el estado en el que los nuevos alcaldes recibieron su municipios.

Solo cuatro alcaldes dieron un corte de caja de cómo recibieron la administración: los ‘panperredistas’ Perla Tun, Cristina Torres y Luis Torres, de Cozumel, Solidaridad y Chetumal, respectivamente, y la priista ‘Romi’ Dzul, de Tulum.

Los demás optaron por hacer cómo que la virgen les habla. Pero, destaca el caso de Benito Juárez, en donde el alcalde ‘Verde’ Remberto Estrada, no solo es ‘tapadera’ de Paul Carrillo, sino que además ‘recontrató’ a medio gabinete del gris ex Edil, casi todos ‘borgistas’.

Lo que resulta más notorio, es que no solo no habrá rendición de cuentas en Benito Juarez, sino que ‘Remby’  ha ‘reciclado’ a muchos ‘paulistas’ como asesores, incluido el ex tesorero, Rafael Manuel Ponce Pacheco, que están en la lista de prestanombres de Roberto Borge.

El Palacio Municpal de Benito Juárez es todo un monumento a la impunidad.

Comentarios en Facebook