Reitera Sintra que están dispuestos a la libre competencia en el transporte si la sociedad lo decide

2
41

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Si la sociedad considera que se debe abrir la prestación del servicio de transporte de pasajeros a la libre competencia se respetará esa decisión, afirmó el secretario de Infraestructura y Transporte Jorge Portilla Manica.

Dentro de la propuesta que prepara el Estado también se busca eliminar la facultad que tiene el gobernador para entregar de manera discrecional concesiones para el servicio de transporte debido a que se han detectado documentos con firmas apócrifas para la prestación de ese servicio.

Indicó que, ante esta situación, se han dado indicaciones para que se suspenda todo proceso de renovación en tanto concluye el proceso de revisión de las concesiones otorgadas por la anterior administración a “recomendados, como pago de servicios políticos”.

El titular de SINTRA explicó que dentro de la propuesta de modificación de la Ley de Movilidad, se encuentra la creación de un órgano colegiado que se encargue de revisar cada una de las solicitudes que se presenten para evitar la entrega de concesiones como pago a amigos o a “recomendados”.

Dijo que continúan en proceso de revisión las aproximadamente 30 mil concesiones de servicio público, servicios especiales y volquetes que hay en todo el Estado y confirmar la legalidad de cada una de ellas.

En cuanto a los foros ciudadanos para la renovación y actualización de la Ley de Movilidad, el secretario de Infraestructura confirmó que inician este cinco de diciembre bajo la coordinación del diputado Fernando Zelaya Espinoza, presidente de la Comisión de Transporte en la Décimo Quinta legislatura.

“Queremos que la ley responda a los tiempos actuales y si la demanda ciudadana es que se abra a la competencia la prestación del transporte de pasajeros se respetara esa decisión”, afirmó.

En cuanto a la plataforma UBER, señaló que han sostenido reuniones con los representantes de la ciudad de México, quienes, dijo, están consientes de que la ley no permite la prestación del servicio en Quintana Roo “pero en su momento nos sentaremos con todos los interesados en el transporte para revisar la ley de movilidad en el estado”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Que prefiere, COCA COLA, PEPSI ó BIG COLA! SABRITAS, BARCEL ó LA LUPITA! MARINELA, GAMESA, BIMBO ó DONE! FORD, VW, CHEVROLET, NISSAN ó HONDA, en negro, blanco, plata ó rojo! Se necesitan opciones y es muy válido el tener competencia para ser mejores!

  2. Es una ley ilegal, entonces no tiene sustento, Uber es legal, lo que pasa es que esta prohibido su servicio, esta prohibido por una persona que ya no esta en el poder, el cochipuerca borge, una persona de calidad moral indiscutible sin duda. Una ley ilegal no tiene como sostenerse en los tribunales, broge solo tapó un hueco que se esta agrietando.

Los comentarios están cerrados.