Hablando de medios ‘cerrados’, otro caso de la ‘impunidad periodística’ es el del proyecto Enfoque, que tuvo David Romero Vara en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).

A la nueva directora del SQCS, Marta Silva, no le pareció pertinente informar las condiciones en la que Enfoque dejó de ser parte del SQCS y sólo dio a conocer la entrada de otro proyecto ‘noticioso’ en sustitución del que tenía Romero y que, dicho sea de paso, en su edición matutina, ha sido un fracaso.

No quedó claro si David Romero tenía una especie de concesión en el SQCS o si el ‘periodista’ recibía un pago por sostener sus tres noticieros.

Pero en ambos casos, hay evidentes irregularidades y daño al erario público.

Si David Romero tenía una especie de concesión, ¿dónde está la contraprestación que el conductor estaría obligado a pagar al SQCS?

Pero, además, en el decreto del SQCS no se permiten este tipo de concesiones.

Y si a David Romero le pagaban directamente por el SQCS, por lo menos Marta Silva debe de precisar por qué David Romero obtenía convenios publicitarios de municipios.

También dicho de paso, los trabajadores de este proyecto no tenían prestaciones sociales.

Pero, en el caso de ‘Enfoque’ y David Romero, el nuevo gobierno volvió a sacar su borrador y aquí tampoco ha pasado nada.

Comentarios en Facebook