VA GOBERNADOR A LA ZONA MAYA: Inaugura Casa del Niño Indígena, ampliación de red eléctrica y entrega certificados de turismo de la naturaleza

0
27

LOCALIDAD DE SEÑOR, MX.- “Estos certificados de turismo de naturaleza significan el mejor testimonio de dos grandes riquezas que tenemos: la riqueza de nuestra cultura y de la naturaleza, que hoy son oportunidades para que la gente viva mejor”, afirmó hoy el Gobernador Carlos Joaquín durante la gira de trabajo en la localidad de Señor, municipio de Felipe Carrillo Puerto, zona maya de Quintana Roo.

“Para que las dos grandes riquezas que tenemos se conviertan en más y mejores oportunidades para nuestras familias del sur del estado hay un instrumento que se llama turismo, y este permitirá que visitantes vengan y dejen derrama económica”, subrayó Carlos Joaquín.

Acompañado por la directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CDI, Nuvia Mayorga Delgado y la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, el Gobernador cortó el listón inaugural de la Casa del Niño Indígena “Jacinto Pat” y entregó 4 certificados de turismo de la naturaleza.

En el evento, también realizó un recorrido de casa en las mesas (bajareques) de productos de comercialización con el sello Manos Indígenas y de productos de proyectos del PROIN, propuestos a ser surtidos en las Casas del Niño Indígena.

Posterior, Carlos Joaquín al inaugurar la ampliación de red eléctrica aérea y subterránea, en la misma localidad, subrayó que con la unión de esfuerzos se brinda infraestructura adecuada y se aterrizan proyectos colectivos para los campesinos e indígenas.

“Esto significa abrir las puertas del progreso a más personas y transformar la calidad de vida de quienes en anteriores administraciones vivían rezagados del progreso, vamos a hacer uso eficiente de los recursos para que las personas tengan más y mejores oportunidades de salir adelante”, explicó el Gobernador Carlos Joaquín.

Cabe destacar que la Casa del Niño, ofrece hospedaje, alimentación, baños, sala de usos múltiples, biblioteca, canchas deportivas, sala de cómputo y áreas verdes a estudiantes que viven en zonas remotas y no cuentan con escuelas cerca de sus casas.

A la gira también asistieron los secretarios de Desarrollo Social e Indígena, Julián Javier Ricalde; de Educación y Cultura, Marisol Alamilla. (Con información del Gobierno de QR)

 

Comentarios en Facebook