Arrastra el C4 subejercicio presupuestario y atraso en evaluaciones de control y confianza

0
45

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Será hasta marzo próximo cuando el Centro de Control y Confianza, el C4, logre aplicar al cien por ciento los recursos destinados para el ejercicio 2016 debido a un subejercicio por parte de las autoridades anteriores, reconoció el actual titular de la dependencia, Antonio Mendoza Ramírez.

Asimismo, también señaló que a unas semanas de terminar el año, apenas y si se han podido aplicar las evaluaciones de control y confianza al 50 por ciento de los elementos policiacos de las diferentes corporaciones.

Indicó que en esta administración estatal se realizan los esfuerzos para alcanzar a cubrir la totalidad de los elementos policiacos evaluados, tanto de los de nuevo ingreso como de aquellos que necesitan aplicar nuevamente el examen ante la perdida de vigencia de los mismos.

Mendoza Ramírez, en cuanto al presupuesto, dijo que apenas tienen registrado el 30 por ciento de los 50 millones de pesos autorizados para este año.

Descartó que esos recursos se pierdan o se tengan que reintegrar a la federación, ya que se han realizado las licitaciones para la adquisición de equipamiento, cómputo y campañas de difusión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook