Liberan a madre que macheteó a su pareja por violar a su hijastra; el hombre, tras las rejas

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una vinculación a proceso penal fue dictada contra el sujeto que violó a su hijastra de 12 años de edad y fue macheteado por la madre de ésta, la madrugada del pasado domingo.

El sujeto ya fue dado de alta del hospital y trasladado a la cárcel local, mientras que la madre de la menor que había sido detenida fue puesta en libertad.

Tras la declaración de la madre de la menor, así como el testimonio de la víctima y los resultados de los estudios practicados a ésta por un médico legista quien confirmó la violación, la Fiscalía General del Estado, a través del agente de la Policía Ministerial, giró una orden de aprehensión contra Batllin L.R., por el delito de violación en agravio de la menor.

Dicho mandamiento judicial fue otorgado por el juez de Control adscrito a los Juzgados de Control y Tribunales de Juicio Oral Penal de primera instancia de Distrito Judicial con sede en Playa del Carmen, por lo que el sujeto ya quedó a disposición del juez penal en el Centro de Retención Municipal para que enfrente su proceso, luego de ser dado de alta del Hospital General donde había permanecido internado tras las heridas propinadas por la madre de la víctima.

El acusado está relacionado con la carpeta administrativa 177/2016, por el delito de violación en agravio de la menor D.M.C.B. Cabe mencionar que al detenido se le dictó prisión preventiva oficiosa por dos años, lo cual se dictaminó al término de la audiencia en la que se le vinculó a proceso, cuyas investigaciones concluirán el 6 de febrero de 2017. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook