Ofrece Laura Fernández “trabajo coordinado” para cumplir metas de bienestar para habitantes de Puerto Morelos

0
18
SONY DSC

CANCÚN, MX.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, ponderó como un hecho trascendente para Quintana Roo la instalación por primera vez en la entidad de la Comisión Estatal para el Desarrollo Social, que encabezó hoy en esta ciudad el gobernador del estado, Carlos Joaquín González. 

Mediante un comunicado de prensa, dijo que “sin duda es una gran iniciativa y nuestro gobierno estará atendiendo puntualmente el llamado del Ejecutivo estatal de sumarnos a esta Comisión con un compromiso de trabajo coordinado”.

Comentó que actualmente se encuentran elaborando el Plan Municipal de Desarrollo de Puerto Morelos acorde con las expectativas y participación de los ciudadanos para responder a sus necesidades en educación, salud, infraestructura urbana y otros rubros prioritarios.

Esta nueva herramienta interinstitucional, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), viene a apuntalar la visión que tenemos de lograr en Puerto Morelos mayor bienestar para todos los habitantes, añadió.

Aseveró que en este joven municipio, donde hoy tiene la oportunidad histórica de encabezar el primer Ayuntamiento, se ha cumplido con un buen arranque de gobierno, ya que en poco más de 60 días se han reforzado los servicios públicos en toda la demarcación, se puso en marcha un Dispensario Médico en Leona Vicario con atención las 24 horas del día, se ha mejorado el alumbrado público y se ha iniciado la primera etapa de obras de urbanización que incluyen la repavimentación y construcción de banquetas y guarniciones, por citar algunas acciones.

“Vamos a seguir con esta dinámica de trabajo y lo haremos dando prioridad a las propuestas y planteamientos de la misma población, en sintonía con el plan del gobierno del estado y el federal”, asentó.

Laura Fernández asistió a la instalación formal de la Comisión Estatal que está conformada por presidentes municipales, dependencias y entidades del gobierno del estado, organismos autónomos y delegaciones federales, ente que a su vez integra un Subcomité Sectorial y la Comisión de Evaluación. El objetivo es hacer más eficientes los recursos que se enfocan al combate de la pobreza y que se invierten a través de programas obras y acciones en salud, alimentación, vivienda y generación de ingresos para las familias. 

En este evento, en el que estuvieron el titular de la Sedesi, Julián Ricalde Magaña; la delegada de la Sedesol en Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, funcionarios estatales y presidentes de varios municipios, el gobernador Carlos Joaquín González dijo que de esta manera se cumple al Artículo 62 de la Ley de Desarrollo Social del Estado, con el compromiso de trabajar por y para la gente, en el combate a la pobreza y atención a todos los sectores poblacionales, particularmente los que menos tienen. (Comunicado del gobierno de QR)

Comentarios en Facebook