DENUNCIA PÚBLICA | Acusan al Grupo Palace de los Chapur por detención arbitraria e ilegal de un proveedor

3
349

(Carta enviada a la redacción de Noticaribe. Se publica por considerarla de interés público)

1. El día miércoles 7 de Diciembre fue detenido el Sr. Abraham Seman Bitar en la Ciudad de México por elementos de la Policía Judicial en cumplimiento de una Orden de Aprehensión librada por el Juez Segundo Penal de Cancún en el expediente 521/2016.

2. La denunciante es la empresa Sibra Palace que pertenece a los poderosos Señores Chapur, dueños del conocido Hotel Moon Palace. El Sr. Abraham Seman Bitar fue contratado desde el 2012 por el conocido Grupo Palace para suministrar y colocar todo el mármol de su complejo hotelero. Como es habitual, los Señores Chapur incumpliendo su obligación de pago, inician acusaciones falsas en contra de sus empleados y proveedores con la finalidad de que éstos desistan de pelear lo que conforme a derecho les corresponde.

3. En el caso del Sr. Seman, los Señores Chapur han intentado en diversas ocasiones denunciarlo penalmente y detenerlo. Pero a pesar de sus influencias y recursos económicos no lo habían logrado. Simple y sencillamente porque nunca han tenido la razón. Sin embargo, con dinero, relaciones y una muy imaginativa pero ingenua y por demás falsa acusación logró engañar a las autoridades hasta lograr la detención de Abraham Seman quien desde el pasado miércoles se encuentra privado de su libertad al interior del Cereso de Cancún.

4. La acusación que no solo es falsa sino por demás absurda, establece que el Sr. Abraham Seman en la última semana de mayo de 2014 (sin precisar día u hora) mandó empleados suyos en un camión al interior del Hotel para robarse 36,000 metros cuadrados de mármol. Lo que supuestamente habría ocurrido en tan solo un par de horas.

No se requiere ser un genio en Derecho para darse cuenta que 36,000 metros cuadrados de piezas de marmol de 400 kilogramos cada una, se requeriría de una logística y despliegue de medios impresionante para moverlas de un lugar a otro. Se requerirían cientos de camiones (por cierto inexistentes en Cancún) o bien, que el mismo camión hubiese hecho cientos de viajes!

5. Todos quienes hemos intentado ingresar a tan lujoso Hotel hemos tenido que pasar por sus filtros de seguridad. Casualmente en esta acusación y a pesar de haber sufrido tan escandaloso robo de 1,600,000 dólares, NADIE supo que tipo de camión era, sus placas, o el nombre o identificaciones de quienes ingresaron en él. Suena lógico?
Mas absurdo aún, el robo supuestamente ocurre en mayo 2014, pero curiosamente se denuncia hasta enero 2015, 8 meses despúes!!

6. Lo mas increíble de todo, es que en agosto de 2014 los señores Chapur denunciaron al Sr. Abraham Seman por fraude (inexistente también) argumentando que el Sr. Seman había recibido el dinero del mármol y nunca lo entregó a los señores Chapur. Curiosamente en esta acusación de robo utilizan exactamente las mismas facturas que presentaron en la acusación de fraude. Como es posible que hayan denunciado por no entregar el mármol y ahora lo denuncian por robarse el mármol que supuestamente nunca entregó!! Es el colmo del cinismo.

El juez segundo debe resolver la situación jurídica del Sr. Abraham Seman este martes 13. Esperemos que impere la razón, la justicia y sobre todo la lógica, en lugar de los compromisos, las relaciones y la corrupción, tan propios de los Señores Chapur.

 

Lic. Virgilio Tanus

Responsable de la publicación

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Este pinche viejo libanes vende hilos en Merida, se estaba muriendo de hambre y ahora chinga a quien puede, no es la primera vez, se honesto hijoeputa rata….asi se a heco de varios terrenos.

  2. Exigimos a las autoridades de Cancún, Quintana Roo actuar con estricto apego a la ley, con absoluta transparencia y sin presiones o intimidaciones de la familia Chapur. No entendemos como a un proveedor, no solo no le pagan los trabajos realizados en sus instalaciones, si no que para evitar pagar recurran a falsas acusaciones.

  3. Estos cínicos y ladrones, están a la cabeza de la lista en demandas laborales, que junto a sus leguleyos y abogadetes se la pasan violando cualquier ley, intimidando, amenazando, denigrando, y un gran etc.

    Gran cantidad de empleados, se desquitan o recuperan lo que les corresponde directamente en el hotel, y con las cosas que están en el hotel.

    Así se la gastan estos, autonombrados, empresarios exitosos…. Y también, se repiten una y mil veces, que son "socialmente responsables"

    Pura mierda.

Los comentarios están cerrados.