DENUNCIAN DESPOJO DE VIVIENDA: Exige familia justicia para recuperar su patrimonio

2
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Una demanda laboral generada desde el 2008 se convirtió en una pesadilla para la familia Guzmán González que pese a haber llegado a un acuerdo con el demandante perdieron su vivienda y único patrimonio, luego de que el abogado involucrado en el caso abusara de los documentos con los que contaba para obtener las escrituras de la casa.

“En contubernio con la Junta de Conciliación y Arbitraje número 2 me han quitado mi casa dos licenciados en derecho J.M.G.L. Y M.C.C. Mediante contratos falsos, nos despojaron de nuestra casa pese a que existe el antecedente de que el trabajador aceptó desistirse en abril de 2008, pero el abogado hizo un contrato de compra venta en Julio del mismo año, por lo tanto es completamente ilegal”, externó Nayeli Guzmán González, hija del demandado.

El caso inició con una demanda laboral que fue concluida en el momento en el que trabajador desistió, pero que pese a que existen los documentos legales que avalan dicho acuerdo, se prosiguió con la obtención de la casa por parte de los abogados involucrados y que terminó en el desalojo de la familia el 4 de julio del 2015.

Nayeli Guzmán aseguró que se han interpuesto todos los recursos legales que marca la ley, como el recurso de inconformidad, el amparo por negación de justicia e incluso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, en busca de que se resuelva lo más pronto posible, pero hasta el momento to no se ha obtenido respuesta por parte de ninguna instancia.

“Es nuestra única vivienda, llevábamos más de 20 años habitándola y queremos exhortar al gobernador Carlos Joaquín González y al presidente municipal para que tomen cartas en el asunto; ahorita ya renunció el fiscal con quien tea bien habíamos buscado una resolución, por lo que queremos que designen a alguien lo más pronto posible que sea capaz y eficiente para resolver estos casos porque desde la pasada administración no nos han resuelto nada”, lamentó.

Mencionó que la situación se complicó cuando desde la junta de conciliación no se cancelaron las escrituras de adjudicación de la casa pese a que hubo un acuerdo de pago con el trabajador, pero no se dio el aviso correspondiente y se desconoce si posteriormente hubo un conflicto entre el abogado  y el demandante, lo que derivó en el abuso de la carta poder que permitió la obtención de las escrituras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. SI ALGUN IRE A PARAR A LA CARCEL, SERÍA POR PONER DE RODILLAS A UN ABOGADO DE ESOS MALDITOS RATAS Y PEGARLE EL TIRO DE GRACIA AL HIJO DE PUTA….

  2. SIN PENA Y SIN CAUSA, DEBERIAN DAR EL NOMBRE COMPLETO DE LOS ABOGADOS, EL GOBIERNO ESTA OBLIGADO A INVESTIGAR TODO EL PROCESO QUE LE SIGUIERON A ESTE PROCESO LABORAL Y HASTA DONDE SE INVOLUCRARON CRIMINALMENTE ESTOS ABOGADITOS. EL CIUDADANO NO PUEDE ESTAR SOLO ANTE ESTA VORACIDAD DE PERSONAS QUE SE DICEN SER PROFESIONISTAS Y QUE SOLO ESPERAN AL CAIDO PARA DEMOSTRAR LOS CHACALES QUE SON.

Los comentarios están cerrados.