Instalan nuevos buzones para quejas ciudadanas en oficinas públicas de Cancún

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Este lunes se instalaron dos buzones más del programa “Servidor Transparente, Servidor de 10”, en los que los ciudadanos podrán expresar sus inconformidades o sugerencias acerca de la labor de la presente gestión de gobierno, con la intención de tener mayor acercamiento con la ciudadanía, destacó el Contralor Municipal, Guillermo Brahms González.

“La intención es que la gente deposite allí su queja por mal trato o algún incidente con autoridades municipales. Vamos hacer una revisión de los buzones cada 15 días, las llaves de todos los buzones van a estar en Contraloría así que tendremos el control total de las quejas”, mencionó.

También se tienen instalados buzones en el DIF municipal, en Registro Civil, en Fiscalización, en Protección Civil, así como en Tránsito, quedando pendiente el de Desarrollo Urbano, pero si el programa resulta positivo, existe la posibilidad de que se instalen más, según la necesidad ciudadana.

En esta ocasión se instalaron los buzones en las oficinas de la Ventanilla Única y de Ingresos Municipales, ante la presencia de la directora del Instituto de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Erika Rendón Soto y el director de Ingresos, Lamberto Cruz Cruz, entre otras autoridades.

Será el próximo viernes cuando se cumplan 15 días de la colocación de los primeros buzones por lo que será cuando se pueda hacer el primer corte de lo recepcionado y conocer la respuesta ciudadana.

Finalmente, respecto al caso de las nochebuenas regaladas de manera irregular por parte del director de Comercio, luego de haberlas decomisado a un vendedor ambulante que no contaba con sus permisos, explicó que la Contraloría directamente no recibió ninguna queja de manera formal, por lo que no hubo ninguna investigación. (Noticaribe)

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